Para el infarto. Huracán sufrió hasta el último minuto para clasificar de manera agónica en Venezuela. Perdía 2 a 0 con Caracas y se quedaba afuera pero una jugada magistral entre Toranzo, Miralles y Mendoza le dio el gol que necesitaba el Globo para pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. No jugó bien para nada bien y fue superado por el Rojo pero el fútbol te da oportunidades y el quemero la aprovechó.
Poco y nada. Eso hizo el conjunto de Eduardo Domínguez para superar el repechaje. Caracas FC mostró otra cara en relación a la ida en Parque Patricios y dominó el juego en varios pasajes del partido. La visita casi ni inquietó a Fariñez y eso le brindó más protagonista al dueño de casa. Un gol anulado desde un tiro libre de Robert Garcés por una supuesta posición adelantada de Quijada avisaría lo que sucedería al final del primer tiempo. En la última jugada, Quijada volvió a aparecer en el área pero esta vez cabeceó al gol ante la sorpresa de todos los defensores del Globo. Un baldazo de agua fría.
El dominio continuó a favor del equipo dirigido por Antonio Franco y las figuras de Robert Hernández, Paulo Arango y Over García se acrecentaban minuto a minuto. Sin inquietar demasiado, el local rondaba la zona de Marcos Díaz hasta el golpe del segundo gol. Arango recibió la pelota, avanzó hacia el centro y remató al lado del palo para el 2 a 0 lapidario para el club de Argentina. Las entradas de Mendoza y Miralles no se hicieron esperar y a través de ese dúo llegaría el gol necesario para la clasificación. En el primer minuto de descuento, Toranzo encabezó el ataque y metió una habilitación milimétrica para Miralles que envió un centro alta para el cabezazo a la red de Mendoza. La suerte estuvo del lado del Globo.
El nivel de juego de Huracán dejó mucho que desear pero el fútbol te da una segunda oportunidad. Cuando parecía todo perdido, un gol simplificó la tarea en el estadio Olímpico de la capital venezolana para darle el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Demasiado premio para el Quemero que igualmente disfruta otra participación del torneo más importante de América, esta vez en el Grupo 4 con Peñarol, Atlético Nacional y Sporting Cristal. La clasificación está adentro, ahora sí: pare de sufrir.