El Gallego quiere volver al Nacional B cuanto antes y por eso mismo, tras un irregular 2015 en la B Metropolitana donde tardó en asegurarse la permanencia, la comisión directiva se movió raudamente para armar el plantel de Sergio Benet.
Es cierto que se desmanteló gran parte del equipo pero también el lado positivo es que los refuerzos son más que positivos para el Deportivo Español. Se han ido los dos arqueros, Sebastián Hernández y Carlos de Maneses pero en su reemplazo llegó la joyita que nació en Bilbao y pasó por varias entidades vascas antes de recalar en Argentina, Xabi Pascual. En cuanto al resto de las incorporaciones, la mayoría vienen de tener un buen año en diferentes categoría.
Juan Semería es una de las caras viejas que vuelve para renovar el plantel tras su paso por Excursionistas. Desde Sportivo Dock Sud llegaron Agustín Laviano, Rodrigo Alfonsín y Leandro Lugarzo quienes ya estuvieron bajo las órdenes de Benet cuando defendían los colores de los Inundados. Sin embargo el Rojo fue más allá y buscó jugadores en el Federal A. De esta forma arribaron a la conjunto de la colectividad dos hombres provenientes de Defensores de Villa Ramallo: Sebastián Mayorga y el delantero Alexis Bulgarelli.
Y la lista continúa engrosándose con los nombres de Gonzalo Pedrosa, juvenil de Chacarita Juniors, y Claudio Leguizamón, de Barracas Central. No obstante el mercado de pases está por sacudirse porque Deportivo Español pretende contratar al ex Colegiales, Agustín Gil Clarotti. El delantero estuvo el último año en el plantel de Huracán pero no fue tenido en cuenta por sus entrenadores. Por dicho motivo en el Bajo Flores picaron en punta por la contratación del atacante que, de llegar, le daría más brillo a todos los nombres que ya contrató el Gallego.