Después de haberse cansado de quemar redes en el fútbol argentino, Mariano Campodónico colgó los botines en julio pasado. Su última temporada como profesional la desarrollo en Cañuelas Futbol Club, precisamente el club que le permite tener su primera experiencia como entrenador. Es que tras la salida de Diego Martínez, Campodónico se calzó el buzo de DT y dialogó con vermouth Deportivo para transmitir sus primeras sensaciones antes de dar este primer paso en su nueva carrera.
¿Confirmado el entrenador de Cañuelas?
Sí, ya lo anunció el presidente así que estoy muy contento. Ya fui con el profe y con el cuerpo técnico a conocer las instalaciones, que yo ya conocía, pero ellos no. Fuimos a ver los gimnasios, los lugares de entrenamientos, así que nada…. muy contento por esta chance y con ganas de que ya empiece este desafío.
Primera experiencia como entrenador, pero en un club que ya conoces, qué viene bien, y que el cambio de DT no fue por los malos resultados, ni mucho menos. ¿Cómo te lo imaginás?
Sí. Me voy a hacer cargo de un equipo que juega bien, con el que Diego (Martínez) hizo un laburo fantástico. Yo llego con una idea muy parecido a la de él, así que no va a cambiar mucho eso. Por ahí va a cambiar la actitud de alguno que no venía jugando para renovar sus esperanzas. Vamos a tratar de ver quien está mejor, y el que lo esté, va a jugar.
Sabemos lo que fue Mariano Campodónico como goleador, pero, ¿Cómo es como entrenador? ¿Con qué nos vamos a encontrar en tu primer partido al frente de Cañuelas?
Hoy justo lo hablaba con el profe, y con mi ayudante Adrián Piedrabuena. La idea es tratar de estar tranquilos, y de transmitirles esa tranquilidad a los jugadores. Espero no andar gritando ni saltando, y ya les avisé que si me ven que hago algo de eso que me avisen, que me controlen, porque no es mi forma de ser, pero a veces los partidos te llevan a esas situaciones. Hay que disfrutar de cada uno.
¿Que significó para vos que haya sido Cañuelas, siendo el club donde te retiraste, el que te dio esta primera chance para ejercer como DT? ¿Cómo se dio?
Cuando se fue Diego Mrtínez, dos o tres personas de la Comisión Directiva tiraron mi nombre y fue agarrando fuerza. Había otros nombres como la vuelta de Osvaldo Ruggero. Cuando me comunicaron la propuesta me encantó la idea, y les agradecí por la oportunidad, arreglamos todos los detalles rápidamente, y hoy soy el entrenador de Cañuelas.
¿Qué significa haber podido colaborar con All Boys en un evento benéfico para que salga del mal momento que está atravesando?
All Boys es un club con mucho corazón, con mucho barrio, con mucha gente que lo sigue siempre. Que me inviten a este tipo de eventos, habiendo tantos jugadores que pasaron por acá me llena de orgullo, y cada vez que a uno lo invitan hay que estar disponibles. Maxi Salas me sorprendió mucho. Es un jugador muy potente y muy veloz y es uno de los futuros del club. Después no me sorprendió lo de Fayart, que sigue siendo igual de malo de siempre, je. Pero estoy muy contento de haber vuelto a verlo a él, a Nico (Cambiasso), a Darío (Stefanatto).