De no ser porque se trata de franquicias y de un fútbol no tan contaminado, el triunfo de los Revs ante los Citizens podría haber sido catalogado de un gesto de los locales para que los de Massachusetts dejen fuera de la zona de Playoffs al otro equipo neoyorquino, los Red Bulls. En la tarde del domingo los de Bruce Arena derrotaron a los del noruego, Ronny Deila, por 2 a 1, y quedaron junto a ellos, dentro del área de quienes jugarían el Reducido por el título de la MLS.
Es cierto que New England se encontró con un gol rápido y que eso pudo marcar un poco el rumbo del pleito. La jugada, en sí, fue una maravilla. Iban 2 minutos cuando DeJuan Jones sacó un pelotazo bien pegado a la raya de cal. Teal Bunbuny aguantó la pelota y descargó para Lee Nguyen quien devolvió la pared. El canadiense fue a buscar la redonda, corrió con el esférico dominado durante 40 metros, y definió ante la salida del arquero del New York City que nada pudo hacer para evitar el mano a mano.
Los Revs ganaban por la mínima pero se replegaron y empezaron a pasarla mal. Matt Turner tuvo que intervenir en un par de remates de media distancia para conservar el cero en su cueva hasta la segunda parte. En la complementaria, Valentín Castellanos tuvo la parda pero, su disparo, fue desviado por el zaguero, Brandon Bye, quien le dijo chau a la buena suerte del nacido en Mendoza.
Sin embargo, los locales empezaron a cansarse y fueron los de Massachusetts quienes apostaron a liquidar el pleito. Sean Johnson le sacó el segundo, con los botines, al uruguayo Diego Fagundez. Más tarde, Adam Buksa le quemó los guantes al arquero. Hasta que, por medio de un penal casi innecesario, Nguyen logró estampar el 2 a 0 que llevaba tranquilidad a los de Arena.
Los Revs, con una buena diferencia en el marcador, sabían que faltaban 10 minutos para que culmine el pleito en el estadio de los Yankees. No obstante, en el descuento, los Citizens le pusieron algo de pimienta al desenlace gracias al corner del oriundo de Finlandia, Alexander Ring, que encontró el cabezazo de perfecto de otro Alexnader, en este caso Callens, y el resultado final en la costa oriental de los Estados Unidos.
Con el triunfo por 2 a 1, New England se metió provisoriamente en zona de playoffs sacando de ese lugar de privilegio a New York Red Bulls que venía de vencer a Atlanta United algunas horas atrás. La derrota, no modificó en nada el presente de un irregular New York City que jugará el Reducido a no ser que algún imponderable lo deje afuera.