Mientras muchos seleccionados ya dieron a conocer el uniforme que lucirán en Qatar 2022, uno de los clasificados jugará con el mismo que logró el boleto después de 36 años de ausencia. The Canucks, por diversos motivos, tendrá el modelo que le permitió brillar en el octogonal de CONCACAF ante rivales como México y Estados Unidos.
Roja furiosa la titular, negra por completo la suplente. Canadá no tendrá ningún estreno de pilcha en la cita máxma del deporte más maravilloso de todos y eso, para muchos, podría deberse a cuestiones de cábala o de orgullo a la tarea realizada con una misma casaca durante todo el proceso en el cual cumplieron el objetivo.
Sin embargo, otra versión circuló en diversos medios y estuvo relacionada con la falta de confianza de la Federación para conseguir esos boletos rumbo a Qatar 2022. Las esperanzas eran escuetas y, por eso mismo, en 2020 eligieron no tener un equipo de márketing que pensar en los diseños para una eventual Copa del Mundo.
Una vez logrado el boleto al Mundo, el tiempo ya se había consumido. Canadá debía trabajar a contrarreloj después de asegurarse su pasaje a la zona de grupos obtenido el domingo 27 de marzo ante Jamaica. Lo cierto es que a nueve meses del evento era imposible trabajar en una pilcha.
De esta manera, The Canucks, volverán a una Copa del Mundo pero lucirán la misma Nike con la que afrontaron las eliminatorias CONCACAF. El debut del elenco norteamericano será el 23 de noviembre ante Bélgica. Luego jugarán con Croacia el domingo 27, y cerrarán la fase de grupos ante Marruecos el jueves 1 de diciembre.
Foto: Photo by GEOFF ROBINS/AFP via Getty Images