El Patrón volvió a sonreir después de cuatro fechas sin triunfos y volvió a encaminar su rumbo a lo que, un tiempo atrás, parecía una utópica salvación del descenso. El conjunto rojinegro derrotó al Calamar por 1 a 0 en la noche del viernes y acortó notablemente distancias con Aldosivi de Mar del Plata.
Patronato sacó a relucir una de sus principales características que fue batallar hasta las últias consecuencias. Sin bajar los brazos, el equipo entrerriano consiguió tres unidades doradísimas para soñar con la permanencia ante un Platense que sin pensarlo volvió a complicarse con los promedios.
El primer tiempo tuvo al dueño de casa como un protagonista apenas superior a los de Vicente López. Un gran chance de Marcelo Estigarribia que tapó Marcos Ledesma de manera magistral fue el aviso de una escuadra que, con los minutos se fue desdibujando en la intrascendencia.
Platense estaba perdido en el Presbítero Padre Grella y, lo poco que creaba, lo desaprovechaba como una corrida de Jorge Benítez en la cual el «Conejo» se tropezó con el césped y dilapidó una ocasión clara. Patronato también creaba con un disparo del ex Racing, Tiago Banega, que se iba apenas alto.
El partido tuvo un quiebre cuando Estigarrbia golpeó sin pelota al uruguayo, Haibrany Ruiz Díaz, y se fue expulsado mediante el VAR. La decisión de Patricio Loustau condicionó a los de Facundo Sava que, en la complementaria, sufrieron el asedio del Calamar.
Facundo Altamirano tuvo una doble salvada maravillosa para dejar con vida al dueño de casa. Un desborde de Ayrton Costa dejó a Benítez con un gran cabezazo que tapó el guardameta para luego quedarse con el rebote del paraguayo. Parecía que el Marrón estaba mejor parado hasta que, en un parpadeo, pasó a perderlo.
Ruíz Díaz durmió y generó un tiro libre en la puerta del área que los de Sava no supieron aprovechar. No obstante, la redonda se fue al córner y de esa acción llegó el tanto. Jonás Acevedo puso el esférico en órbita y Carlos Quintana clavó un frentazo letal para dejar sin respuestas a Ledesma.
Platense, cortó una seguidilla de tres contiendas sin derrotas incluyendo un triunfo en el derbi ante Argentinos Juniors. Patronato, en su lucha por seguir en la Liga Profesional, se impuso 1 a 0 para aprovechar como mínimo la derrota de Aldosivi y asomar las narices a los puestos de salvación.