Al Cádiz no le alcanzó con empatarle al campeón Real Madrid y no pudo salir de la zona del descenso por el agónico triunfo del Mallorca ante Rayo Vallecano. Fue un gran esfuerzo de los gaditanos que arrancaron perdiendo desde el comienzo, lo empataron y hasta pudieron ganarlo por un penal fallado por Negredo. Cádiz, Mallorca y Granada definirán el último descenso en La Liga.
El arranque del Madrid fue prometedor y con un encendido Rodrygo que hizo una maravillosa corrida por izquierda y le cedió el primer tanto a Mariano dentro del área. La visita siempre mostró peligro en sus ataques y contras con grandes recuperaciones en la mitad del campo.
Con el correr de los minutos, los amarillos se animaron y avisaron con algunos intentos peligrosos de Negredo pero lastimó con una intervención de Rubén Sobrino que disparó dentro del área y un rebote en Militao mandó la pelota al ángulo para el 1-1. Un poco de vida y esperanza para los gaditanos que metieron al campeón en su propio arco en el final de la etapa inicial.
Los amarillos no se desesperaron, fueron a buscar el triunfo en el segundo tiempo y tuvieron la inigualable chance de un penal en los pies de Negredo. Sin embargo, Lunin se estiró cuan largo es y detuvo el remate del delantero para mantener la igualdad.
Cádiz presionó al Madrid y lo tuvo a maltraer como también a la visita le quedaron varias contras que no terminaron de manera positiva.
El empate no le sirvió al Cádiz que deberá remar desde atrás en la última fecha en su lucha con Mallrca y Granada por mantener la categoría.