Mallorca le ganó agónicamente al Rayo y salió de la zona del descenso en La Liga

MALLORCA, SPAIN - MAY 15: Vedat Muriqi of RCD Mallorca celebrates scoring his team's first goal with Jaume Costa of RCD Mallorca during the LaLiga Santander match between RCD Mallorca and Rayo Vallecano at Estadio de Son Moix on May 15, 2022 in Mallorca, Spain. (Photo by Rafa Babot/Getty Images)

Por: Francisco Alí | mayo 15, 2022


Mallorca ganó un partido clave en su lucha por la permanencia ante Rayo Vallecano y salió temporalmente de la zona del descenso en La Liga. Los Bermellones definirán su destino en la última jornada frente a Osasuna de visitante pero el agónico gol de Abdón Prats le dio una vida más para mantener la categoría.

Fue un buen trabajo de los mallorquines que lograron la ventaja rápidamente con tremendo centro de Jaume Costa y un cabezazo legal de Muriqi para sacar a su equipo del descenso. El local aguantó la diferencia y tuvo alguna que otra situación para sentenciar la historia pero dejó con vida a un tímido rival.

Rayo mejoró en el complemento y alcanzó la igualdad a los quince de esa etapa con un testazo de Pathe Ciss que regresó al contrincante a zona roja de La Liga.

Mallorca entendió que debía quemar las naves por su delicada situación y atacó por todos lados hasta pegar el golpe en tiempo de descuento con una anotación con suerte del ingresado Abdón Prats que le pegó el balón de casualidad y un toque de Balliu le permitió anotar un gol sagrado y agónico.

Mallorca encontró vida en la última jugada y quedó fuera de la zona del descenso con una fecha por jugar. En la 38, peleará contra el Cádiz y el Granada por mantenerse en la máxima categoría de España.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente