Los Clarets no se bajaron del ascensor. Así como descendieron la temporada pasada, subieron en la presente. El elenco Vinotinto hizo una campaña formidable y se dio el gusto de gritar campeón en la casa de su eterno rival ganando el Derbi de Lancashire.
Era cuestión de tiempo, de jornadas, de esperar que alguno pierda puntos o el equipo de Vincent Kompany los sume. Lo cierto es que el torneo que realizaron en la segunda división inglesa para volver a la Premier League ha sido fantástico y tuvo su broche de oro con un 1 a 0 sobre Blackburn Rovers en condición de visitante.
Con el gol de Manuel Benson en la segunda parte, los Clarets ganaron el clásico y se quedaron con el título en el Championship 2022/23. Ni siquiera ganando todo podría superarlo el Sheffield United que mañana mismo podría trepar a la elite inglesa aferrándose al segundo puesto.
Como visitante, Burnley se impuso en el derbi y salió campeón. Lo festejó con sumo respeto y con los poco más de dos mil fanáticos que pudieron acercarse a Ewood Park después que The Rose solamente le diera esa cantidad de tickets al merecido ganador del campeoanto de segunda división en Inglaterra.
Foto: Photo by Matt McNulty/Getty Images