Burkina Faso cerró su trunco camino a Rusia con una gran goleada a Cabo Verde en Ouagadougou, match relevante solo desde la estadística. Los Potros se apoyaron en la figura de Prejuce Nakouloma, quien convirtió tres dianas, para finalizar escoltas del clasificado Senegal.
El Estadio del 4 de agosto de Ougadougou, capital burkinesa, sirvió de escenario para el cotejo que disputaron las Selecciones Nacionales de Burkina Faso y Cabo Verde en el marco de la última jornada del Grupo D en la Tercera Fase de las Eliminatorias Africanas a Rusia 2018.
El histórico replay que protagonizaron Sudáfrica y Senegal el último viernes (Reviví la historia acá: https://www.vermouth-deportivo.com.ar/index.php/2017/11/11/sudafrica-0-senegal-2-historia-en-estado-puro/) había decretado la clasificación mundialista de Los Leones quitándole cualquier posibilidad a burkineses y caboverdianos.
Ambos jugaban solo por la estadística, cuando hace pocos días contaban con posibilidades históricas de llegar por primera vez a una Copa Mundial. Esto planchó el cotejo desde el arranque, monotonía que el local recién pudo romper en el último minuto de la etapa inicial. Vozinha, golero visitante, falló al intentar salir jugando y Prejuce Nakouloma lo durmió metiéndose al arco junto a la pelota. 1 a 0 Los Potros.
Ya en el complemento el propio Prejuce Nakouloma se encargaría de liquidar el score con dos conquistas en cinco minutos. A los doce el delantero del Nantes francés capturó un rebote ofensivo metiéndola de cabeza; enseguida Nakouloma volvió a romper en el punto penal con un tremendo testazo que dejó sin respuesta a Vozinha.
Banou Diawarra cerró la cosecha en el adicionado, rebotando con su cuerpo a gol un centro abierto de Charles Kabore. Cuatro a cero para Burkina Faso.
Con la victoria los dirigidos por el portugués Paulo Duarte finalizaron la Eliminatoria como escoltas del clasificado Senegal, cinco puntos debajo.
En tanto Los Criollos, comandados por Lucio Antunes, resultaron terceros con seis unidades.