CABO VERDE 0 – BURKINA FASO 2: PUNTA COMPARTIDA

Por la segunda fecha de las eliminatorias africanas rumbo a Rusia 2018, Burkina Faso venció por 2 a 0 a Cabo Verde en Praia. Los goles del conjunto visitante los marcaron Banou Diawara y Prejuce Nakoulma.
Luego del empate ante Sudáfrica en la última jugada del cotejo, los burkineses querían conseguir su primer triunfo en esta fase ante Cabo Verde, que venía de caer sin atenuantes ante Senegal en condición de visitante.
Y en la tarde caboverdiana, los visitantes se llevaron una buena victoria que los ubica en la primera colocación junto a Sudáfrica.
En la primera etapa, Burkina Faso comenzó con todo. A los dos minutos, el elenco dirigido por Paulo Duarte ya se puso en ventaja por un cabezazo de Diawara, quien aprovechó un córner ejecutado desde la derecha.
Desde ese momento, los visitantes manejaron el cotejo y, a los 29, aumentaron. Tras una mala salida de la defensa local, una buena jugada colectiva terminó con la definición de Nakoulma, quien prácticamente liquidó la cuestión pese a que faltaban más de sesenta minutos de juego.
Durante el tiempo que quedaba de la parte inicial y la totalidad de la etapa complementaria, Burkina Faso manejó el balón y jugó con la desesperación de los caboverdianos, que no supieron cómo descontar y terminaron cayendo nuevamente en las eliminatorias.
Con este resultado, Burkina Faso suma cuatro unidades en el Grupo D y es líder de esa zona junto a Sudáfrica, aunque tienen mejor diferencia de gol. En tanto, Cabo Verde no tiene unidades en el grupo y está último
En la próxima jornada, los burkineses visitarán a Senegal mientras que los caboverdianos volverán a ser locales, esta vez de Sudáfrica.