Bruno Fernandes rescató de otra pesadilla al Manchester United que venció al Sheffield

MANCHESTER, ENGLAND - APRIL 24: Bruno Fernandes of Manchester United celebrates scoring his team's third goal during the Premier League match between Manchester United and Sheffield United at Old Trafford on April 24, 2024 in Manchester, England. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

No la pasaron bien los Red Devils. Parecía la continuidad de un sueño pesado que venía desde el domingo donde eliminaron casi de manera vergonzosa al Coventry City en FA Cup. Y lo que parecía empate ante los Sables terminó siendo triunfo ajustado por 3 a 2 para los de Erik ten Hag en Old Trafford.

Manchester United buscaba cambiar la imagen que brindó en semifinales de FA Cup a pesar de lograr el objetivo. A los 30 segundos partido, Diogo Dalot sacudió desde afuera y exigió al arquero del Sheffield United a volar y meter un manotazo para desviar la pelota por arriba del travesaño.

Lo que parecía un comienzo arrollador del dueño de casa se desinfló rápidamente. Apenas algunos intentos aislados como un zapatazo de Kobbie Mainoo que tapó Wes Foderingham era destellos intermitentes hasta que, en un error propio, la visita abrió la cuenta.

Iban 35 minutos del primer tiempo cuando Casemiro dio un pase hacia su arquero y André Onana quiso salir jugando con Diogo Dalot. El toque del camerunés quedó totalmente corto, Jayden Bogle robó en el área rival y completó el regalo poniendo el 1 a 0 para los de Chris Wilder.

La caldera que se vivía en Old Trafford enfrió un poco la bronca rápidamente porque a los 41 minutos, y después de un tiro libre sin fortuna, Alejandro Garnacho levantó un centro desde la banda izquierda y Harry Maguire metió un cabezazo en el primer palo para poner el 1 a 1 parcial.

La jaqueca no pasó para Manchester United ya que en el inicio de la complmentaria volvió a ponerse en ventaja Sheffield United. Iban 4 cuando Ben Brereton robó cerca del área rival, tocó con el neerlandés Gustavo Hamer y éste abrió hacia la izquierda. Desde allí llegó el buscapié de Ben Osborn que el atacante chileno empujó al 2 a 1.

Las esperanzas de la visita volvieron a desinflarse instantáneamente aunque esta vez fue en una jugada insólita. Michael Salisbury pitó antes de cobrar lo que era un gol en contra de los Sables y le dio un penal a los Red Devils. A pesar de las protestas, Bruno Fernandes no falló desde los doce pasos e igualó de todas formas.

Los de Erik ten Hag volvieron a mostrar la tibieza que tuvieron durante el cierre del partido ante Coventry City por FA Cup y el equipo que milita en el último lugar de la Premier League pudo ganarlo con dos remates de Ben Brereton que no tuvieron el destino deseado por el inglés nacionalizado chileno.

Cuando los Red Devils no reaccionaban y los detractores se relamían para cuestionar nuevamente al equipo en Old Trafford, Bruno Fernandes sacó un misíl inatajable desde afuera del área grande para darle el triunfo al dueño de casa.

Para evitar problemas nuevamente, el portugués volvió a ponerse el equipo al hombro. Y camino al epílogo aguantó una pelota con el pecho y lanzó un buscapié que encontró al danés, Rasmus Höjlund, que colocó cifras definitivas ante los Sables.

Sheffield United, prácticamente descendido, tenía todo para darse el gusto de llevarse al menos un punto del mítico Old Trafford. La victoria por 4 a 2 fue para Manchester United que volvió a dejar una pálida imagen, al igual que el domingo por FA Cup, pero en este caso ante el último de la Premier League.

Foto: Photo by Alex Livesey/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*