BROWN DE ADROGUÉ 0 – DEPORTIVO MORÓN 1: SE GRITÓ HASTA «ZÁRATE»

El Gallo volvió a sonreir después de seis fechas y el gol de Tobías Zárate se grito en todos los puntos cardinales para aflojar un presente algo agobiante para la escuadra del oeste bonaerense. El conjunto de Lucas Bovaglio derrotó por 1 a 0 al Tricolor en Adrogué.

Irregular campaña de ambos aunque Deportivo Morón estaba urgido de cantar victoria para cortar una racha completamente adversa. Los empates ante Instituto de Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza parecían mostrar destellos de un equipo con argumentos pero la ausencia de triunfos complicaba el panorama hasta que, en el Lorenzo Arandilla, se cargaron a un Brown que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Iban 33 minutos del primer tiempo cuando Santiago Gabriel Sala metió un pase filtrado dentro del área para que el ex Vélez, Zárate, pudiese quedar bien perfilado y sacar un remate cruzado que batió la resistencia de Martín Ríos. De esta manera la visita anotaba el único tanto de la tarde en el sur del Gran Buenos Aires.

El Tricolor tuvo una situación inmejorable para empatar el asunto por un insólito penal que sancionó Jorge Broggi a pesar que el reglamento lo acompañe. Pablo Cortizo pateó a en tiempo de descuento de la etapa inicial pero Matías Mansilla voló hacia su derecha, estiró sus brazos, y contuvo la pena máxima para el alivio del Gallo que, en la complementaria, bloqueó por completo cualquier embate del rival para celebrar una victoria sumamente necesaria para recuperarse anímicamente.

Brown de Adrogué, lejos de su mejor performance, sufrió una nueva derrota en la temporada actual de la Primera Nacional y lejos estuvo dominar a un rival que llegaba con más dudas que certezas al Lorenzo Arandilla. Deportivo Morón mostró signos de recuperación con el 1 a 0 más allá de este triunfo que le permitió volver a festejar después de seis fechas en las que cosecharon 3 puntos de los 18 en juego.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.