El mundo de los community manager generó que las cuentas oficiales de las instituciones tuviesen que lidiar al límite entre la broma, el humor, la información y el contenido agradable para todos los seguidores. En ese afán de caer simpáticos, posiblemente se cruce una frontera sin los pasaportes adecuados y esto le pasó tanto a Independiente como a Racing en la medianoche del jueves.
Se cumplía un nuevo aniversario del clásico de Avellaneda donde la Academia, con nueve hombres, le había ganado al Rojo por 1 a 0 con gol de Marcelo Díaz. Hasta el propio chileno subió el recuerdo a su cuenta de instagram mientras que, desde las oficinas del Cilindro, salió un tuit con un mensaje clarísimo: «Los partidos hay que mirarlos hasta el final».
Independiente, ni lerdo ni perezoso, compartió imágenes de otros clásicos que quedaron en la historia, remarcaron su ventaja en el historial de 23 partidos, y sin mencionar a nadie publicaron un «¿vos decís». El guante lo recogió Racing que rememoró aquella noche en la Doble Visera donde, promediando el primer tiempo y con un 2 a 0 en su favor, un apagón de energía eléctrica suspendió el derby de Avellaneda.
«El último que apague la luz» arremetió el community manager de la Academia y la contestación no se demoró en llegar. Desde la cuenta oficial del Rojo colocaron una imagen de un dueño acariciando a su perrito para que se calme. El meme, lejos de calmar las aguas, generó más intercambio de palabras entre los hinchas en las diversas cuentas. Y así, a horas del inicio del campeonato, el fuego cruzado empezó de manera cibernética en sur del Gran Buenos Aires.