CÍRCULO DEPORTIVO 1 – CIPOLLETTI 3: FESTEJÓ «TRÍO» NEGRO

Foto: @ClubCipolletti

Por: Marcelo Patroncini | mayo 18, 2021


Faltó el gol de Lucas Mellado, uno de los goleadores de la temporada, pero estuvo el de Juan Pablo Zárate que alcanzó a su compañero en lo más alto de la tabla. También anotaron Maximiliano López y Nicolás Trecco en un triunfo súper valioso del Capataz de La Patagonia en Comandante Nicanor Otameni. Los de Gustavo Raggio vencieron por 3 a 1 al Papero y son líderes absolutos de su zona en el Federal A.

Ganó Cipolletti y ya no es noticia. El conjunto de Río Negro volvió a mostrar todo su potencial para liquidar a un Círculo Deportivo que no encuentra el rumbo y que, al cabo de la sexta jornada, aún no pudo cantar victoria en el actual certamen de la elite del Consejo Federal.

La visita abrió la cuenta en el Guillermo Trama cuando iban 23 minutos del primer tiempo. Un tiro libre prácticamente desde mitad de cancha, un cálculo fallido de Sergio del Curto que salió a cortar a destiempo, y un cabezazo de Zárate pusieron el 1 a 0 en el marcador. Sin embargo, con el local sin ideas, fueron los patagónicos los que ampliaron la ventaja justo antes del descanso a través de un show de pases, dignos del mejor Barcelona de España, que culminó con un zapatazo de López desde la medialuna que, gracias a la ayuda del palo, su tiro acabó besando las redes cerca de la costa atlántica.

La estocada final llegó con un blooper. Iban 6 minutos de la complementaria, Lucas Sánchez revoleó una pelota hacia el cielo y complicó a su arquero que antes de atenazarla se preopcupó más por Trecco. Y el ex Huracán, con pasado por el fútbol de Chile y Gibraltar, volcó toda sus experiencia para ganarle la posición y definir prácticamente debajo de la cueva. Rápidamente descontó el Papero en una arremetida de Jonathan Benedetti que conectó un centro desde la derecha para dejar sin respuestas a Facundo Crespo.

Círculo Deportivo dominó los instantes finales del partido pero jamás pudo seguir achicando la gran ventaja que ya le había sacado el Capataz de La Patagonia en el Guillermo Trama. El «trío» ofensivo de Cipolletti no necesitó de Mellado para celebrar un 3 a 1 lejos de Río Negro que le permitió seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de su grupo y soñar en grande con pelear fuerte en el Federal A.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente