BROOKLYN NETS 83 (2) – MILWAUKEE BUCKS 86 (1): HAY SERIE

Milwaukee Bucks se recompuso para llevarse el tercer punto de la serie ante Brooklyn Nets tras perder los dos primeros encuentros por paliza. Los de Wisconsin sufrieron hasta el final, pero se quedaron con el triunfo por 86 a 83.

Los Bucks salieron a jugar con una actitud muy distinta a los partidos anteriores. En el inicio, la estrategia fue clara para los locales, aislar a Kevin Durant en defensa, y en ataque, que Giannis Antetokounmpo pueda jugar en la zona pintada. Los problemas que generó el griego abajo del aro le abrieron espacios a Khris Middleton para que pueda sumar. Los Nets se mostraron en mal estado en ambos constados de la cancha, sobre todo en el ataque. El dúo estrella de Milwaukee se combinó con 15 puntos cada uno para anotar todos los tantos del equipo. Su labor en conjunto dejó el marcador 11-30 al final del primer cuarto.

Los de Brooklyn reaccionaron en el segundo período. Bruce Brown y Kyrie Irving comandaron un parcial de 15-2 para achicar la diferencia a seis. En esta ocasión, fueron los de Mike Budenholzer los que sufrieron, pero lograron mantener el liderato. Los locales necesitaron del aporte de Jrue Holiday y Bobby Portis para cerrar la primera mitad con una ventaja de tres.

La segunda parte fue mucho más pareja. Ambos entraron en un palo a palo, donde lo máximo que lograron los neoyorquinos fue pasar al frente durante pocos segundos. Durant tuvo un rol ofensivo mucho más importante para que esa igualdad se mantenga hasta el final. Para los Bucks, fueron Giannis y Middleton quienes lideraron el ataque para que la diferencia sea de dos.

Ninguno pudo sacar ventaja en el último período. Si bien los Bucks estuvieron al frente la mayor parte del tiempo, el resultado fue tan apretado que no se sintió. Durante más de cuatro minutos, el marcador estuvo igualado en 76, hasta que aparecieron Middleton y Durant. Ambos fueron los únicos jugadores que pudieron encestar a pocos minutos del final. A falta de 11 segundos, Holiday tuvo una buena acción en contraataque con la que anotó una bandeja para dejar a su equipo arriba por uno. Steve Nash pidió minuto con la intención de armar una jugada para Durant. La buena defensa de los Bucks llevó a los neoyorquinos a darle el balón a Brown, quien intentó ganar el partido pero falló el tiro. Desde la línea de tiros libres, Middleton terminó de asegurar la victoria.

https://www.youtube.com/watch?v=M0srbBHF_xE

SÍNTESIS:

BROOKLYN NETS (83): Kyrie Irving 22, Bruce Brown 16, Joe Harris 3, Kevin Durant 30, Blake Griffin 5 (FI); Mike James 2, Landry Shamet 3, Nicolas Claxton 2; Reggie Perry, Timothe Luwawu-Cabarrot, Tyler Johnson, Alize Johnson, Chris Chiozza y DeAndre Jordan no jugaron. Entrenador: Steve Nash.

MILWAUKEE BUCKS (86): Jrue Holiday 9, Khris Middleton 35, Giannis Antetokounmpo 3, PJ Tucker 0, Brook Lopez 3 (FI); Bobby Portis 4, Bryn Forbes 0, Pat Connaughton 2, Thanasis Antetokounmpo 0; Elijah Bryant, Justin Jackson, Jeff Teague, Mamadi Diakite y Axel Toupane no jugaron. Entrenador: Mike Budenholzer.

Parciales: 11-30, 31-15 (42-45); 23-22 (65-67), 18-19 (83-86).

Árbitros: Marc Davis – Eric Lewis – Tyler Ford – Derrick Collins.

Estadio: Fiserv Forum (Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos).