La Selección Argentina se impuso 75 a 73 frente a Brasil, y volvió a consagrarse campeón de la FIBA AmeriCup, tras once años. El máximo anotador del partido y del torneo fue Gabriel Deck con 20 puntos, además obtuvo el MVP del certamen e ingresó al mejor quinteto junto a Facundo Campazzo.
El comienzo del encuentro fue bastante parejo e impreciso para ambas selecciones de cara al aro. Los ataques a la pintura quedaron rápidamente en segundo plano, y los tiros de larga distancia se impusieron. La verdeamarela llegó al límite de faltas antes de los 4 minutos, y la Argentina aprovechó esto para conseguir una ventaja de dos dígitos (14-4). El dominio albiceleste fue absoluto en los minutos finales del primer asalto, y con una muy buena defensa en zona, terminó el primer cuarto 26 a 14, a su favor.
El combinado local salió con otra actitud en el segundo parcial, pero la Argentina siguió sumando de a poco, en este caso en la pintura. La selección de Gustavo Conti centró su ofensiva en el tiro de larga distancia porque no logró romper la defensa visitante. En el pasaje más físico del cuarto, los titulares de la Argentina volvieron a la pista para mantener el buen colchón obtenido. Un parcial 8-0 (40-25) marcó la máxima diferencia en todo el partido a favor del Alma. Con las defensas como protagonistas, la primera mitad terminó 48 a 38.
La vuelta tras el descanso largo encontró otro partido en la cancha. El dueño de casa rompió la barrera de los 10 puntos de forma temprana con dos triples de forma consecutiva. El combinado dirigido por Pablo Prigioni respondió de la misma manera, pero Brasil se puso a una posesión (51-48). El tiro de larga distancia fue el gran protagonista de este asalto, porque los dos abusaron de este recurso. La selección de Gustavo Conti tuvo muchas oportunidades para igualar o pasar al frente, pero la defensa argentina se impuso. El problema de las faltas volvió para Brasil, y esto provocó que el tercer cuarto terminara 67 a 60 para Argentina.
El capítulo final inició con un ritmo de anotación muy bajo en comparación a sus antecesores. Los dos equipos tuvieron problemas para anotar, principalmente la albiceleste que estuvo 5 minutos sin mover el electrónico. El local tampoco pudo aprovechar del todo la sequía de su rival, porque solo logró igualar el encuentro en 67. El marcador cambió de liderato en varios tramos, y el partido se transformó en un ida y vuelta, golpe por golpe. En el mejor momento de Brasil, la Argentina pasó al frente con un doble del tortu Deck a falta de 15 segundos. El combinado local tuvo la oportunidad de llevarse la victoria en el último tiro, pero este no ingresó y terminó siendo victoria 75 a 73 para la selección de Pablo Prigioni.
BRASIL (73): Marcelinho Huertas 11, Didi Louzada 4, Leonardo Meindl 6, Lucas Dias 6, Cristiano Felício 0 (FI); Vitor Benite 18, Yago Santos 11, Rafa Luz 0, Rafa Mineiro 2, Augusto Lima 4, Lucas Mariano 3, George De Paula 8. Entrenador: Gustavo Conti.
ARGENTINA (75): Facundo Campazzo 13, Nicolás Laprovittola 15, Carlos Delfino 3, Gabriel Deck 20, Marcos Delía 4 (FI); Nicolás Brussino 7, José Vildoza 0, Juan Vaulet 2, Leandro Bolmaro 9, Tayavek Gallizzi 2; Máximo Fjellerup y Tomás Chapero no ingresaron. Entrenador: Pablo Prigioni.
Parciales: 14-26, 24-22 (38-48); 22-19 (60-67), 13-8 (73-75).
Árbitros: Jorge Vázquez – Julio Anaya – Omar Bermúdez.
Estadio: Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhaes, Recife (Brasil).

