BOXEO: MIRCO CUELLO GANÓ Y SE METIÓ EN LOS OCTAVOS DE FINAL

Mirco Cuello se impuso por decisión dividida al alemán Hamsat Shadalov y se metió en los octavos de final de la categoría de hasta 57 kilogramos. La próxima semana se enfrentará al tailandés Chatchai-Decha Butdee buscando un lugar entre los ocho mejores.

La pelea, dispuesta a tres asaltos, en un principio resultó adversa para el argentino. El primer round encontró como protagonista al alemán, que logró manejar las distancias con su zurda, y planteó una muy buena defensa. Para el segundo asalto, el santafesino consiguió ser más preciso y llevó la pelea a las cuerdas, redondeando así un buen segundo round que igualaba las tarjetas.

El tercer asalto fue el definitivo, y en estos tres minutos finales, ambos pugilistas salieron a buscar la pelea. Fue un gran round, en el que el argentino logró imponerse en casi todos los intercambios, siendo más efectivo y conectando mejores golpes. La tarea del oriundo de Arroyo Seco fue impecable en los últimos segundos, algo que finalmente le aseguraría la victoria.

Finalmente, el fallo de los jueces encontró a Mirco Cuello como el ganador por decisión dividida. Tres jueces vieron al argentino como ganador, mientras que los dos restantes favorecieron a Shadalov en sus tarjetas. De esta manera, Cuello se ganó su lugar entre los mejores 16 de la competencia, y la semana próxima competirá por una plaza en los cuartos de final.