Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Brooklyn, con un Harden descomunal, venció a Boston por 123 a 109 y clasificó a las semifinales de la Conferencia Este, donde enfrentarán a Milwaukee Bucks.
Se necesitaba una épica para cambiar el panorama. Sin Jaylen Brown, Robert Williams ni Kemba Walker, lesionado recientemente, Boston debió apelar a que Jayson Tatum se ilumine y se haga el amo y señor del partido para no acabar fuera de los PlayOffs; la última vez afuera en primera ronda fue en 2016. Sin embargo, Brooklyn viene de hacerle 140 puntos en su última presentación en la serie, con 104 combinados en el tridente ofensivo James Harden-Kyrie Irving-Kevin Durant y quieren cerrar el pleito cuanto antes. ¿Podrán batallar los Celtics? Esto está casi definido pero hay que esperar…
Arranque prometedor, con el quinteto inicial del conjunto vestido de blanco repartiendo el goleo y acompañando a Tatum. Sin embargo, Harden tomó la batuta en el palo por palo y fue el más destacado en esos momentos para mantener el 19-19 hasta los últimos 3 minutos. Ahí, el cuarto se quebró. Los relevos visitantes no entraron de la mejor forma y se encendieron tanto Irving en ataque como también Durant en defensa, para quedarse con el cuarto por 31-24.
Si hay algo que no se le puede reprochar a estos Celtics es que, a pesar de las circunstancias, batallan. Eso se vio reflejado en el segundo cuarto. Cada vez que logró ponerse a tiro para igualar o alcanzar a los Nets, entre Irving, Durant, Harden, y si no, Harris, machacaron con triples el aro rival. Hubo momentos de desatenciones defensivas de ambos. En los instantes que Brooklyn aceleró, se pudo escapar, así se fue al descanso arriba por 59-51.
Parecía mantenerse lo que se daba. Boston descontando, con un triple de Romeo Langford, y los locales despegando pero Nets encontró espacios en la pintura con Blake Griffin y Durant. También rotó con Harden a media distancia para tomar la diferencia a 14 (75-61). Entre Marcus Smart y Tatum fueron los estandartes para volver a acercarse, pero los locales mantuvieron distancia con tiros libres repartidos entre Irving y Durant. Entraron al último cuarto con Celtics abajo por 7 (79-86).
Evan Fournier tomó la posta y la visita pudo mantenerse en juego. Sin embargo, enfrente, la eficacia de Durant e Irving de tres, más lo grande que se hizo Nicolas Claxton en la zona pintada, le devolvió la alegría a la fanaticada de los Nets, que veía de cerca la clasificación. Y como si faltara gente al baile, Harden aportó lo suyo desde la estratósfera para seguir estirando la diferencia. Brooklyn doblegó a Boston comandado por La Barba y secundado por Irving y Durant. En los últimos dos minutos, entraron los de la banca y se decretó el 123 a 109, con el que Boston entra de vacaciones y Nets se las verá con Milwaukee Bucks.
SÍNTESIS:
BOSTON CELTICS (109): Marcus Smart 14, Romeo Langford 17, Jayson Tatum 32, Evan Fournier 18, Thistan Thompson 9 (FI); Aaron Neismith 0, Jarabi Parker 13, Payton Pritchard 3, Grant Williams 3; Tacko Fall, Luke Korne, Semi Ojeleye, Tremont Waters y Carsen Edwards no jugaron . Entrenador: Brad Stevens.
BROOKLYN NETS (123): James Harden 34, Kyrie Irving 25, Joe Harris 10, Kevin Durant 24, Blake Griffin 6 (FI); Bruce Brown 10, Chris Chiozza 0, Nicolas Claxton 6, Mike James 0, Tyler Johnson 3, Landry Shamet 5, Timothe Luwawu-Cabarrot 0; Reggie Perry, DeAndre Jordan y Alize Johnson no jugaron. Entrenador: Steve Nash.
Parciales: 24-31, 27-28 (51-59); 28-27 (79-86), 30-37 (109-123).
Árbitros: Zach Zarba – Ben Taylor – Michael Smith.
Estadio: Barclays Center (Brooklyn, New York, Estados Unidos).