El Aurinegro arrancó la temporada con la ilusión y la esperanza de arrebatarle el título al Bayern Múnich. Si bien hoy lidera en la Bundesliga, puertas adentro se encendieron las alarmas por la cantidad de lesiones que complican el armado de un once ideal para Edin Terzic. Lo positivo ha sido que, quien ingresa, responde.
Seguramente, el caso más rutilante y doloroso de todos ha sido la baja de Sébastien Haller que al someterse un tratamiento prolongado nadie conocerá la fecha de regreso del neerlandés. La importancia en este tema, sin dudas, será que todo salga bien para el delantero que sueña con jugar en el elenco de Renania del Norte.
Otro delantero que llegó con buenos pergaminos y poco pudo mostrar hasta ahora ha sido Karim Adeyemi. La gran apuesta para reemplazar al noruego, Erling Haaland, sufrió una lesión de ligamentos el 7 de agosto que lo marginó por 18 días mientras que, en septiembre, se ausentó durante tres fechas por una molestia en el pie.
El show de hombros lesionados involucró a dos grandes jugadores del Borussia Dortmund. El primero en sufrirlo ha sido un histórico como Mahmoud Dahoud que, tras ser intervenido quirúrgicamente, se supo que recién volverá en el mes de noviembre y con suerte antes del freno en la Bundesliga por Qatar 2022.
Después del caso Dahoud, algunos días más tarde nomás, le pasó lo mismo a Jamie Bynoe-Gittens. El extremo derecho nacido en Londres, que había hecho inferiores en Manchester City, sufrió el mismo problema aunque no se ha estimado una fecha de recuperación para el británico.
Si eso era poco, Borussia Dortmund perdió a su arquero titular antes de jugar ante el Copenhague por la primera fecha de la Champions League. El suizo, Gregor Kobel, tuvo una rotura fibrilar que demandará un buen tiempo de recuperación. Lo suplantó Alexander Meyer y lo hizo de manera sublime hasta el momento.
Raphaël Guerreiro, con problema en sus muslos, también ha sido baja. Sin embargo, en el clásico de este sábado ante Schalke 04, el Aurinegro no festejó del todo. Más allá del 1 a 0 ante uno de sus eternos rivales, Marco Reus debió salir del campo de disputa porque se dobló el tobillo. Hay quienes afirman que volvería recién en 2022.
Foto: Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images