Borussia Dortmund perdió la Bundesliga por diferencia de gol: no pudo derrotar a Mainz

Borussia Dortmund debía ganar para consagrarse Campeón de la Bundesliga, pero apenas consiguió un agónico empate 2 a 2 con Mainz. Bayern Múnich ganó en Colonia y se consagró por diferencia de gol.

Nada salió bien para Borussia Dortmund en una primera mitad de pesadilla, donde lo ocurrido dentro del campo no reflejó el espectacular marco en las gradas, donde el público local se anticipó a la fiesta.

Mainz 05 hizo su juego y quebró la paridad con un balón quieto. Andreas Hanche-Olsen madrugó a todos en el área, atacó el primer palo y cabeceó a gol casi sobre Kobel.

Borussia Dortmund, aturdido, encontró luz de inmediato con el VAR sancionado un penal no advertido por el juez, tras la infracción de Kohr sobre Raphael Guerreiro.

Sébastien Haller cobró la boleta pero Finn Dahmen adivinó la intensión, y saltando sobre su izquierda se quedó con el débil remate del delantero.

Para colmo pasando los veinte minutos Jae-Sung levantó el centro que Karim Onisiwo cabeceó con potencia de frente a Gregor Kobel; el arquero alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar el 2-0.

BVB cantó bingo con la lesión de Adeyemi, que dejó el campo antes de completar una primera mitad de terror.

Ya en el complemento Borussia Dortmund se hizo cargo de sus urgencias, mejoró significativamente ante un rival que desaceleró y generó las mejores situaciones para anotar.

A veinte del final una preciso ataque en el ingreso al área encontró el potente derecha de Rapha Guerreiro, quien lanzándose sobre la pelota metió el impacto que besó el poste e ingresó al 2-1.

Minutos después Marco Reus, que había reemplazado a Adeyemi, falló una opción clarísima lanzando el cabezazo frontal por encima del travesaño.

Pero las buenas noticias de Borussia Dortmund llegaron desde Colonia, allí donde Ljubicic empató de penal ante Bayern Múnich, devolviéndole la cima del campeonato.

Pero el Gigante de Baviera recuperó la diferencia cerca del final, con el gol de Musiala. Borussia Dortmund terminó empatando en el último suspiro, con el gol de Niklas Süle, que puso apenas una brisa de suspenso.

Borussia Dortmund se quedó sin título por no poder ganarle a Mainz, y terminó con los mismos puntos de Bayern Múnich, que ganó su undécima Bundesliga consecutiva por diferencia de gol.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.