Colonia lo empató a nueve minutos del final dejando el título a manos de Borussia Dortmund, que no pudo con Mainz, sin embargo Jamal Musiala anotó el golazo que significó un nuevo título para el amo y señor de la Bundesliga.
La undécima consagración consecutiva de Bayern Múnich bien podría contarse de atrás para adelante. Y es que a pocos segundos de cumplirse los noventa Jamal Musiala, ingresado desde el banco, metió el venenoso derechazo que dejó sin nada a Colonia, y también a Bayern Múnich.
Los dueño de casa lo habían empatado minutos antes, con un centro al área que pegó en el codo de Gnabry. El juez del partido dio tiro libre afuera del área, pero el VAR corrigió sancionando el penal que Dejan Ljubicic conectó al 1-1.
Ese empate dejaba campeón al Dortmund, que estaba perdiendo como local de Mainz, pero el gol de Musiala desactivó toda chance para el aurinegro, dejando la corona en manos del Gigante de Baviera.
Bayern Múnich había construido su primera diferencia con el gol de Kingsley Coman, quien la clavó recibiendo de Gnabry contra el arco que terminaría recibiendo la conquista del título.
El combinado de Thomas Tuchel terminó conquistando su undécima liga consecutiva por diferencia de gol, y terminó viviendo en pleno círculo central los segundos finales del partido del Dortmund.
Otro día en la oficina para el Gigante de Baviera.