Edin Terzic escogió un equipo alternativo para cumplir con el calendario de Bundesliga sabiendo que el objetivo de meterse en la próxima Champions ya estaba consumado. Pensando en las semifinales de la presente, el Aurinegro igual salió con todo y golea en el entretiempo al Augsburgo por 4 a 1.
El cuerpo técnico del Borussia Dortmund optó por mezclar, darle descanso a muchos de sus titulares habituales sabiendo que el martes jugará por un boleto rumbo a la final de Champions League. Y el once alternativo no defraudó bajo ningún concepto.
El 1 a 0 llegó en el inicio de la contienda y con algo de fortuna porque el centro de Donyell Malen y el buscapié de Jamie Bynoe-Gittens parecía resolverse por el fondo del Augsburgo. Sin embargo, el intento de despeje de Felix Uduokhai recobó en Youssoufa Moukoko que anotó casi sin buscarlo.
Al rato estiró la brecha el dueño de casa en un centro del inglés Bynoe-Gittens desde la izquierda y el cabezazo de Malen en la puertas del área chica. Antes de la media hora llegó el 3 a 0 en un córner donde falló Tomas Koubek y Moukoko empujó en el área chica. Sin embargo, el descuento fue algo parecido con error de Gregor Kobel y definición de Ruben Vargas.
Borussia Dortmundo puso el 4 a 1 con el que marcharon al entretiempo con una definición épica, maravillosa y deliciosa. Kjell-Arik Wätjen le metió un pase fascinante de Marco Reus que se la picó al arquero checo del Augsburgo y decoró una goleada que tiene ya sabor a partido liquidado en la Bundesliga.
Foto: Photo by Leon Kuegeler/Getty Images
Be the first to comment