Courtois volvió a atajar en Real Madrid después de 276 días lesionado

Real Madrid's Belgian goalkeeper Thibaut Courtois puts his gloves on before the Spanish league football match between Real Madrid CF and Cadiz CF at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on May 4, 2024. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)

Carlo Ancelotti cumplió con su palabra y el belga, que ya había viajado hasta Alemania con el plantel para la semifinal de Champions League, volvió a atajar. Thiabut Courtois no formaba parte de un partido desde el pasado 2 de agosto de 2023 cuando Real Madrid perdió con Juventus en un amistoso de pretemporada.

Aquella jornada en Estados Unidos era un revés para el Merengue pero jamás imaginaron que su magistral guardameta no volvería a cuidar los tres palos de la Casa Blanca durante ocho meses. Fueron en total 276 días de ausencia para uno de los emblemas de la entidad española.

Un 10 de agosto de 2023 se confirmó la rotura de ligamentos cruzados que lo dejó fuera de las canchas sin empezar la temporada y generando un dolor de cabeza para los de Ancelotti que debían pensar en un guardameta para reemplazar al belga.

La llegada de Kepa Arrizabalaga no sedujo y terminó siendo el suplente de Courtois quien se puso la mochila al hombro para demostrar lo que es capaz de hacer con buenas actuaciones. Sin embargo, este sábado, Andriy Lunin volvió al banco y el belga a la titularidad.

La recuperación de Courtois se extendió porque cuando todo indicaba que regresaba al trabajo, se desgarró un menisco. Ahora, con el alta médico, Real Madrid volvió a disfrutarlo dentro de una verde gramilla en este partido de La Liga ante Cádiz con el sueño de salir campeón nuevamente en la elite española.

Foto: Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*