La Premier League ha demostrado su exigencia hacia los clubes participantes durante la temporada pasada con los descuentos de puntos al Everton y al Nottingham Forest y el año futbolístico podría haber más.
Según ´Sky Sports News´, la fecha límite de las instituciones para mejorar el Fair Play Financiero es el 30 de junio y cada uno debe tener sus números en regla para evitar sanciones ante los controles de las Reglas de Ganancias y Sostenibilidad de la liga inglesa sino habrá riesgo de deducción de puntos y sanciones económicas.
Los límites de pérdidas que tienen los clubes es de 105 millones de libras en la Primera División (Premier League) y 39 millones en la Segunda (Championship), regla que busca evitar el endeudamiento de los clubes y la protección de los mismos.
El medio inglés informó que existen seis clubes con riesgo de sanciones: Everton, Nottingham Forest, Newcastle, Chelsea, Aston Villa y Leicester. Esos seis equipos tendrán que vender futbolistas antes del final de junio para cumplir con las reglamentaciones. En caso de no llegar a los números obligados por la Premier League, podrían sufrir descuento de unidades en la próxima temporada como ya ha pasado en la anterior con el Everton (quita de seis puntos) y el Nottingham Forest (deducción de cuatro).
Be the first to comment