Bolívar dio la nota y bajó a Racing de Córdoba de la cima

El Celeste hizo historia con su primer triunfo en Primera Nacional. Bolívar dio la nota y bajó a Racing de Córdoba de la cima
Foto: Instagram Club Ciudad de Bolivar

Los Celestes viajaron hasta la Docta y sumaron tres puntos de oro. El equipo de Diego Funes, recientemente ascendido, logró la primera victoria en la categoría y fue con un gran 2 a 0 en el Miguel Sancho. De esta forma, Bolívar dio la nota y bajó a Racing de Córdoba de la cima.

El club que venía del Federal A se dio el gran gusto y ante un candidato al título. Mucho de ello empezó a cocinarse por un error involuntario del arquero de la Academia cuando arrancaba la contienda. Y los de Nueva Italia prácticamente lo perdieron desde que sonó el silbato.

Un gol antes del minuto le costó caro a Racing de Córdoba contra Ciudad Bolívar

Fue un revés enorme para el dueño de casa a los 30 segundos de juego. Federico Peralta le pegó desde afuera con rosca y la pelota parecía simple para el guardameta. Brian Olivera quiso embolsar, le picó justo, se le escapó de las manos, y Braian Duarte se zambulló para clavar el 1 a 0.

Duarte coqueteó con su doblete en un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo. Bolívar aprovechaba que tenía casi noqueado a Racing de Córdoba. Sin embargo, los locales desperdiciaron chances como un centro de Luciano Viano que Pablo Chavarría remató apenas desviado.

En la complementaria, el dueño de casa fue por todo pero a cuentagotas. Los cambios le dieron frescura pero Raúl Chamorro, Francisco Monticelli y Matías Machado no acertaron. Y a los 22 minutos, Álex Díaz dejó mano a mano a Facundo Mucignat. El ex Villa Mitre le ganó la marca a Emanuel Díaz y remató con firmeza para sellar el triunfo.

Racing de Córdoba había levantado cabeza tras la salida de Pablo Fornasari pero se cortó la racha positiva. El triunfo este domingo fue para Ciudad Bolívar que se impuso por 2 a 0 y sumó el primer triunfo de su historia en la Primera Nacional.

Acerca de Marcelo Patroncini 25332 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*