Boicot en Stade de France y sólo 20 mil espectadores para Francia – Israel

Les Bleus jugará este jueves para asegurarse un lugar en los playoffs por el título en la UEFA Nations League. Sin embargo, los fanáticos decidieron darle la espalda a los de Didier Deschamps. No precisamente por algo futbolístico sino por una cuestión sociopolítica.

El partido entre Francia e Israel fue considerado de alto riesgo. En el recinto de las afueras de París, hubo más de cuatro mil policías asignados para evitar problemas. Lo cierto es que en total fueron 20 mil espectadores. Es decir, un efectivo por cada cinco fanáticos.

La organización recibió a los jugadores con un show de bengalas. La visita cantó el himno con vehemencia y los pocos galos que asistieron también. La política se mezcló una vez más con el fútbol y la gente lo hizo sentir en Stade de France.

Foto: Photo by Franco Arland/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24422 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario