Los dirigidos por Luis Enrique jugaron durante más de 50 minutos con un hombre menos, aguantaron los embates de los Focenses, y en cuanto pudieron dejaron sin nada a los de Jean-Louis Gasset. Paris Saint Germain se impuso por 2 a 0 en Le Classique con goles de Vitinha y Goncalo Ramos para acariciar un nuevo título en la elite francesa.
Fue cuesta arriba la contienda para PSG en el Velodrome. Lo que era bastante parejo por ambos lados se complicó cuando Beraldo vio la roja a cinco minutos para el entretiempo. Ello no lo supo aprovechar Marsella que exigió por doquier a Gianluigi Donnarumma y no pudo vulnerar la resistencia del italiano.
El primer gol del derbi galo llegó a los 7 minutos del segundo tiempo cuando el fondo local quedó a contrapierna. Ousmane Dembélé desbordó por derecha y lanzó un buscapié que pudo encontrar a Achraf Hakimi o a Kylian Mbappé pero que cayó en los botines de Vitor Ferreira que la guardó contra la base del palo derecho de Pau López.
Los Focenses se volcaron por completo al ataque para no caer en casa y en el derbi. Arrinconaron a Donnarumma que le bajó la cortina a su cueva y, en un contragolpe, los de Luis Enrique sentenciaron la historia. A cinco para el final, Marco Asensio se la sirvió a Goncalo Ramos que cara a cara con el arquero no perdonó bajo ningún concepto.
A pesar de los buenos intentos y del hombre de más, Marsella no encontró los caminos como para al menos empatarlo y no quedar tan lejos de los puestos de futuras competencias internacionales. PSG ganó 2 a 0, mostró su potencial con un hombre de menos en Le Classique, y sacó una ventaja de 12 puntos en la cima de Ligue 1 con 21 unidades en juego.
Foto: Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images
Leave a Reply