Bruno Boccanera (35) logró la victoria el pasado fin de semana en el TC Mouras que disputó la 6° fecha en La Plata. Por dicho motivo, desde Tuercas & Tablones Radio (lunes 19:00hs por Radio Punto AM1400) nos pusimos en contacto con él; para que cuente sus sensaciones de su segundo éxito en la divisional.
“Arrancamos muy bien de entrada. El sábado nos pudimos quedar con la pole position con un auto que sabíamos tenía un gran potencial. Aprovechamos cada salida a pista. Después ganamos la serie. Luego en la final, tras una largada por demás friccionada perdí una posición, pero después fuimos aprovechando las circunstancias de carrera para poder agarrar la punta y no soltarla más. Contento por todo lo que se ha dado. Ojalá que podamos mantener el nivel”, comenzó diciendo Boccanera que maneja el Ford N°329 atendido por el Benavídez Racing y es motorizado por Lucas Alonso.
El oriundo de Nicanor Otamendi tomó el liderato, tras doblegar a Joaquín Ochoa en la última variante del circuito platense. Sobre esta situación, opinó: “El ya venía con la goma baja y fui esperando la maniobra para poder hacerla limpia. Sabía que si salía cerca de él tras la curva de 2° (penúltima), tenía una gran oportunidad en el siguiente viraje. Tuve el hueco justo en el curvón antes de la recta y metí el auto por adentro y ya quedé puntero. Después de ahí, fue todo administrar para poder llegar holgado al final”, analizó el campeón 2019 del Top Race Series.
Sin dudas que el momento de la partida, fue el más caliente de la final y así lo explicó el bonaerense: “La largada fue muy friccionada. En las reuniones de pilotos, nos aclaran que los pontonazos están prohibidísimos y Ochoa me dio 3. El buscó un radio sacándome a mi para afuera. Se lo objeté a mi equipo para que vaya averiguar a la torre. Después en el curvón hubo otro toque y eso hizo que pierde después la posición con Séfchek”, comentó quien logró su 2° éxito en el TCM en 38 presentaciones.
La charla, siguió en como encarará la 2° parte de la Etapa Regular, que lo tiene en el puesto 15 del certamen. “Veníamos de parar en 4 de las 5 competencias. Lo más importante es que ya ganamos. Ahora necesitamos sumar y mucho porque no tenemos margen de error. Estamos 15 en el torneo y nos propusimos poder llegar en todas las pruebas para poder meternos en el Play-Off”.
Por último, se le consultó si elige el trazado con la chicana o sin ella: “Prefiero la recta. Igualmente es un condimento lindo la chicana porque le da un toque extra. Está bueno tener una variante en el circuito porque sino se haría medio aburrido correr siempre en el mismo dibujo”, concluyó Bruno Boccanera que volvió al triunfo en el TC Mouras y se ilusiona con poder pelear por la corona.