TC Pista Mouras: Deambrosi fue contundente en Viedma

Franco Deambrosi (Ford) no tuvo contra este domingo y se llevó de punta a punta la final del TC Pista Mouras en el autódromo Ciudad de Viedma. Segundo arribó Gerónimo Gonnet (Torino) y tercero quedó el local Joaquín Ochoa (Ford).

En el mediodía rionegrino, la última divisional de la ACTC disputó su penúltima competencia de la temporada. Por dicho motivo, las miradas se posan en la competencia y también en el campeonato. Deambrosi y Chansard partieron desde la primera fila y fue el piloto de Ford quien tomó el liderato tras la curva 1. Chansard se colocaba como escolta. Por detrás quedaban Gonnet, Jeremías Scialchi y Franco Abasciano.

La velocidad no dudaría mucho, porque un despiste de Renzo Testa (que cerró un fin de semana para el olvido) obligó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, nada cambió y la novedad era el quedo de Scialchi (4°) que perdió puntos valiosos en la lucha por la corona. El trazado patagónico, era testigo de como el líder se escapaba en la punta; sin embargo, las diferencias nuevamente desaparecieron.

¿El motivo? Facundo Ledesma quedó en la tierra y el pace car hizo su aparición nuevamente. Al mismo tiempo, Ramiro De Bonis tocó a Leonardo Palotini que también debió desertar. Por esta maniobra, el ganador de la Etapa Regular fue excluido posteriormente, quedando relegado de la cara definición del certamen.

En la vuelta 7, volvió la acción y Deambrosi nuevamente sacaba gala del funcionamiento de su Ford para distanciarse de Chansard. Gonnet le seguía el paso a Dodge multicolor en tanto que Abasciano que era el cuarto, también decía adiós por problemas mecánicos. De esta manera, Joaquín Ocho y Lautaro Piñeiro avanzaban y ya se metían en el top cinco del clasificador.

Con el puntero escapado, la pelea estaba en la segunda colocación. Chansard se defendía del ataque de Gonnet que lo presionaba de manera constante. En el giro 12, el marplatense se mandó por adentro en la última curva y pudo sobrepasar al santafesino. El piloto de Dodge, fue perdiendo rendimiento en el desenlace y también sería superado por Ochoa y Piñeiro.

Se llegó a la vuelta 14 y flameó la bandera cuadros, que determinó la victoria de punta a punta de Franco Deambrosi que con un andar superlativo; no les dio oportunidades a sus rivales a bordo del Ford N°88. “Felicidad absoluta. Nos teníamos mucha fe en la semana, y se dio. En ningún momento exigí el auto al máximo; me rindió muy bien», expresó el ganador que saltó al segundo lugar del torneo.

En la posición de escolta, culminó Gerónimo Gonnet con el Torino del Trotta Racing. «Hicimos unos cambios para la carrera que fueron muy buenos. Y salió una maniobra muy linda en el final. Es un frenaje fuerte, exigido, y me arriesgué», comentó quien marcha 3° en el torneo.

El podio lo completó el local Joaquín Ochoa que pudo avanzar a buen paso en la competencia. “Muy contentos. Pudimos sumar buenos puntos en la final. Hicimos un gran trabajo junto al equipo», analizó el rionegrino.

Cuarto en una muy buena tarea, cruzó la meta Lautaro Piñeiro con el mejor Dodge.

Gaspar Chansard finalmente fue quinto. El santafesino, a pesar de perder un par de ubicaciones en el cierre; se mantiene en la cima de la Copa Coronación de Plata. Suma 181,5 unidades contra las 161 del triunfador del día de hoy.

Sexto concluyó Nicolás Meichtri; séptimo con el Chevrolet más adelantado llegó Fabrizio Benítez; octavo quedó Nicolás Morán; noveno Luca Demarco de buen trabajo mientras que Faustino Cifre cerró el top ten en su debut en la categoría.

Con 70.5 unidades en disputa, son 9 los pilotos que llegan con chances matemáticas a la última fecha: Gaspar Chansard (181,5 puntos); Franco Deambrosi (161); Gerónimo Gonnet (147,5); Joaquín Ochoa (144); Jeremías Scialchi (137); Ramiro De Bonis (129); Lautaro Piñeiro (127,5); Eduardo Bracco (124,5) y Nicolás Meichtri (118,5).

La próxima fecha del TC Pista Mouras, será el 28 de noviembre en el circuito San Juan Villicum.