Aldosivi falló menos que Colegiales y avanzó en Copa Argentina

Foto: @Copa_Argentina

Por: Marcelo Patroncini | mayo 3, 2022


Gran partido del Tricolor de Munro a pesar de no lograr el objetivo de meterse en la siguiente ronda. Tras el 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, el Tiburón se impuso por 3 a 2 en una tanda de penales donde fallaron más de lo que metieron. Los de Mar del Plata, en 16avos de final de Copa Argentina, se medirán con Newell´s o Ituzaingó.

Aldosivi arrancó con el pie derecho y se puso en ventaja a los 21 minutos del capítulo inicial con un gran pase filtrado de Tomás Martínez. A esas asistencia, entrelíneas, la fue a buscar Elián Torres que no falló en el cara a cara con el guardameta de Colegiales para estampar el 1 a 0.

La alegría duró poco para los de Martín Palermo ya que, antes del descanso, el conjunto del «Chavo», Darío Lema, consiguió la igualdad. Martín Rodríguez levantó un centro desde la banda izquierda en cancha de Belgrano de Córdoba, Ivo Kestler le ganó la espalda al ex Racing, Francisco Cerro, y de cabeza puso el 1 a 1 que acompañó a ambos elencos hasta el final de la contienda.

El gran encuentro del conjunto que milita en la B Metropolitana no se pudo consolidar en la tanda de los penales. Los de Munro fallaron con un tiro de Maximiliano Herrera en el palo. Al rato, Tomás Figueroa remendó el error de su compañero y le tapó el disparo a Emanuel Iñíguez. No obstante siguieron errando porque Lautaro Rinaldi reventó el travesaño para el Tiburón y Agustín Lastra le contuvo el zapatazo a Juan Manuel Torres.

Con la cosa igualada en dos, el Tricolor estuvo a nada de la gloria. Figueroa frenó el disparó de Tomás Martínez pero luego otro Martínez, Sebastián, le dio vida al Tiburón ya que disparó sumamente alto. Emanuel Maciel, con toda la responsabilidad, convirtió para los de Mar del Plata y Kestler, autor del empate, estampó su tiro en el horizontal para alegría del conjunto portuario.

Colegiales hizo un gran labor en suelo Pirata y no quedó lejos de una épica clasificación a 16avos de final de Copa Argentina. En la tanda de los penales, Aldosivi se impuso por 3 a 2 después del 1 a 1 del tiempo reglamentario y pasó de fase donde aguardará por el ganador de Newell´s o Ituzaingó.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente