Boca: Zambrano seguido desde México

El central peruano del Xeneize es apuntado por Cruz Azul para incorporarlo en el siguiente mercado de pases. Hoy con Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz parecería correr sin ventaja y un cambio de aire podría asentarle bien. Aún no hay nada oficial ni han llegado ofertas.

Quedan pocos días para terminar el año y en Boca analizan que sucederá en la próxima temporada. Con Sebastián Battaglia confirmado como entrenador, deberá juntarse con el Consejo de Fútbol para determinar que puestos necesita reforzar y trazar juntos los objetivos para el siguiente año.

Sin ningún tipo de dudas, el elenco de la Ribera tendrá como anhelo la obtención de la Copa Libertadores, un torneo que hace años le viene esquivando. Es por ello que la dirigencia xeneize quiere apostar a conquistarla. Para ello se requerirá de incorporaciones y mismo que no se desmantele el plantel.

Desde México, informan fuentes extraoficiales que Cruz Azul analiza enviar una propuesta para llevarse a Carlos Zambrano. Y teniendo en cuenta que el zaguero ocupa cupo de extranjero sumado a que pareciera que los titulares son otros, se abriría una posibilidad en caso que llegue una oferta.

Sin embargo, por el momento es solo un interés. Aún ni siquiera se pusieron en contacto con Boca para pedir una cifra y sentarse a negociar. De todas maneras, se entiende que la propuesta al jugador le puede llegar a convenir desde lo económico; aunque deberá definir en cuanto a lo futbolístico.

Una de las opciones viables podría ser un préstamo para liberar un espacio y que el futbolista no pierda rodaje. Aunque lo cierto es que todavía el peruano debe tener la cabeza en Boca porque por el momento no hay señales de que abandone el país.