Boca no hará de local en Racing y podría volver a la Bombonera

El mal estado del campo de juego en la fecha inicial de la elite en Argentina generó muchas quejas en el mundo del Xeneize. Tras las críticas y las imágenes que dieron vuelta al mundo, la dirigencia salió en búsqueda de diversos escenarios para alquilar en pos de trabajar el césped de la Bombonera durante el lapso de un mes. Un pleito lo afrontaron en Vélez y, cuando tenían todo acordado para jugar en Racing, los planes se derrumbaron.

Estaba todo acordado para que Boca reciba a Huracán en el Cilindro. Incluso nadie había cuestionado el pedido de la entidad de la ribera que ya, en otras épocas, había utilizado la casa de la Academia para oficiar como local cuando el recinto de Brandsen 805 estaba suspendido o en reparaciones. No obstante, a cinco días del compromiso frente al Quemero, llegó la negativa desde el sur del Gran Buenos Aires.

Víctor Blanco, presidente de Racing, explicó que la municipalidad de Avellaneda bajó el pulgar debido a que no contarán con el operativo policial para semejante partido. Así también aclaró que el sábado habrá acción en el estadio ya que los de Fernando Gago jugarán contra Talleres de Córdoba, y a su vez, habrá efectivos policiales abocados al partido de Banfield contra Defensa y al que jugarán El Porvenir y Deportivo Laferrere en Gerli.

Con la negativa del Cilindro y del municipio, Boca Juniors deberá buscar un recinto para medirse con el Globo por la quinta fecha de la Copa de la Liga. Este episodio, sumado a unas imágenes que mostraban cómo había respondido el césped de la Bombonera el fin de semana durante los diluvios, le abrieron la puerta a la dirigencia del Xeneize a probar suerte y regresar a su domicilio antes de tiempo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.