El arco de Boca Juniors tuvo unos últimos meses de 2018 bastantes agitados con las lesiones y bajos rendimientos. Esteban Andrada entró bien en sus primeros partidos pero su fractura de mandíbula le abrió un interrogante a los tres palos xeneizes con los altibajos de Agustín Rossi. El boliviano Carlos Lampe se sumó para agregar experiencia al plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores, sin embargo no atajó ni un minuto.
Las salidas de Lampe y Rossi hicieron una necesidad de contratar a otro guardametas y ahí apareció Marcos Díaz. El 1 ya había sido sondeado por el club de la Ribera meses atrás pero ahora se hizo realidad.
El ex Huracán pasó los exámenes médicos y firmó su vinculación por 18 meses con el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, el mismo DT que lo dirigió en el Globo en el semestre pasado.
Las dudas son claras. ¿Quién será el arquero titular de Boca ante tantas competencoas? La institución de azul y oro tendrá cinco competencias en este semestre con la Supercopa Argentina (ante Rosario Central), Copa Libertadores, Superliga, Copa Argentina y Copa de la Superliga. Esteban Andrada respondió muy bien en sus primeros encuentros aunque su rendimiento en la final de Madrid no fue el esperado.
Marcos Díaz arribó a Boca Juniors y ya entrena con el plantel en el predio de Cardales. Serán claves los trabajos y los encuentros amistosos para determinar el futuro del arco de uno de los gigantes del Fútbol Argentino.