BOCA JUNIORS: EL XENEIZE, SU VIDRIERA, Y EL MUNDO EN SÍ

Casi 12 mil kilómetros separan la mítica Bombonera de la capital de Bélgica y, aún así, la fama del Xeneize demostró no comprender ni de océanos, ni de latitudes o longitudes. RB-Jersey, una empresa radicada en Bruselas, ofrece camisetas retro de muy buena calidad y, utilizó una imagen Azul y Oro para su sección referida al «resto del mundo».

Muchas, demasiadas casacas de los ochenta y los noventa volvieron a fabricarse con el fin de llegar directo al corazón de los fanáticos. No obstante, lo importante de la noticia, es destacar lo que significa Boca Juniors para mucha gente en todo el globo terráqueo. Incluso para Demian, el dueño de esta empresa, que optó por colgar una foto de Batistuta en Brandsen 805 cuando, de Argentina, ni siquiera tienen a la venta ese modelo.

La camiseta del Xeneize de 1998 y una de Independiente marca Adidas son las únicas que representan al país en esta casa de venta de indumentaria ubicada en el corazón de Bélgica. Después podrán encontrar doce pilchas de equipos brasileños, otro tanto de conjuntos locales, un puñado de Escocia, Francia, y un sinfín pertenecientes a España, Italia, Alemania e Inglaterra.

Más allá de los precios exorbitantes (la del club de la ribera cuesta casi once mil quinientos pesos mas el impuesto país mientras que la del Rojo cotiza más cara), es importante destacar que la imagen de un club dice mucho de lo que puede significar para el resto. RB-Jersey, para ilustrar su sección «resto del mundo» podía haber utilizado una del Santos, del Corinthians, del San Pablo, o mismo del PSG o el Porto ya que en ese apartado ofrendan pilchas de esas escuadras europeas. Sin embargo no, eligieron a Gabriel Omar Batistuta, la de Boca Juniors, y la Bombonera entera gritando un gol del santafesino.

Acerca de Marcelo Patroncini 20459 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web