Todo se define en la última

Con los triunfos de Quimsa ante Obras, Boca contra Hispano Americano y Atenas en cancha de Riachuelo, los últimos dos puestos de Playoffs se definirán en la última fecha de La Liga Nacional. Obras, Atenas y Riachuelo pertenecen al grupo de seis equipos que buscan el pase a la post temporada.

Obras Basket 75 – Quimsa (Santiago del Estero) 77:

Quimsa controló el juego en la primera mitad. El primer cuarto lo arrancaron ambos conjuntos con una baja efectividad y con poca fluidez en los ataques. Recién a la mitad del tiempo, la visita entró en ritmo con una corrida de 12-1 para sacar ventaja de 11 (6-17). El segundo período tuvo un inicio similar, pero en esta ocasión, la banca de Obras calentó la mano con un parcial de 21-5 con la que igualaron el partido. En los segundos finales, Mauro Cosolito encestó dos triples con los que dejó el marcador 32-38 al entretiempo.

La segunda mitad tuvo una paridad más constante. Todo el tercer cuarto fue un palo a palo con varias alternancias en el liderato, tras el cual La Fusión salió al frente por dos (53-55). El último período arrancó favorable a la banca de Sebastián González, quienes estiraron a siete. Rápidamente, el local metió una buena racha con sus iniciales para volver a igualar el marcador. En el final, Iván Gramajo y Bryan Carabali sentenciaron la victoria por 77 a 75.

Boca Juniors 93 – Hispano Americano (Río Gallegos) 72:

El Xeneize gozó del liderato la mayor parte de la primera mitad. Pese a haber estado en desventaja por largo rato, Hispano fue más fuerte en los primeros 10´ con la combinación anotadora de José Peralta y Brandon Moss. El dúo mantuvo su producción en el segundo período, pero en esta ocasión, Boca contó con el poderío físico de Eloy Vargas en la pintura y el aporte del resto del quinteto para volver a tomar la delantera y cerrar la mitad arriba por siete (45-38).

El local dominó el juego en la segunda parte. A pesar de que el inicio fue un poco lento y sin mucha eficacia, los de Gonzalo García entraron en ritmo con el paso de los minutos y aumentaron la brecha a 12 (67-55). Hispano no tuvo reacción, solo tuvo a su dupla goleadora y a Víctor Fernández como vías de gol. Boca disputó el último cuarto con mayoría de suplentes, quienes sumaron hasta sacar la máxima de 21 con la que definieron la victoria por 93 a 72.

Riachuelo (La Rioja) 87 – Atenas (Córdoba) 97:

El partido arrancó parejo y con un juego de ida y vuelta. La constante igualdad entre ambos la rompió Atenas en el final del primer cuarto con un parcial de 11-0 con el que sacó una ventaja de 13 (17-30). La gran entrada de Miguel Gerlero y Rodrigo Sánchez fue determinante para que los riojanos remonten en el segundo período y cierren la mitad abajo por dos (43-45).

La paridad continuó tras el descanso largo, pero con una mayor claridad en la ventaja del Griego. Durante el tercer cuarto, ambos conjuntos se apoyaron en la producción de los escoltas, Selem Safar y Guillermo Díaz González. En el arranque del último período, la banca visitante comandó un buen parcial con el que puso una diferencia de doble dígito. Riachuelo buscó achicar con Safar, pero el quinteto de Atenas tuvo espacios para sumar y definir la victoria por 97 a 87.

Foto: Guiller Ruarte | Prensa Riachuelo