BOCA JUNIORS: EL ESPERADO REGRESO DEL XENEIZE

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Con un protocolo aprobado y los hisopados negativos, Boca se acerca a su primera semana de entrenamientos en La Bombonerita luego de casi siete meses desde la última vez que se picó una pelota allí.

El Club Atlético Boca Juniors transita su primera semana de entrenamientos en el estadio Luis Conde y dentro de las instalaciones del Complejo Pedro Pompilio. Los jugadores Nicolás de los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Manuel Buendía, Federico Aguerre, Agustín Facello, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez Ortega y todo el cuerpo técnico compuesto por Gonzalo García, Carlos Duro, Gonzálo Pérez y el preparador físico Marcelo López, iniciaron la concentración en el hotel Howard Johnson Plaza Buenos Aires desde el pasado lunes y es allí donde se hospedarán durante todo el período de entrenamientos cumpliendo el aislamiento y haciendo su propia burbuja donde cada persona tiene su propia habitación. El plantel espera a que retornen al país Ignacio Berrios Lobos (en Chile) y Martin Leiva (en Montevideo, Uruguay, disputando la Liga Metro).

Al día siguiente, martes, fueron sometidos a la primera ronda de hisopados en los vestuarios de La Bombonerita y el miércoles comenzaron con los entrenamientos. Éstos se hacen en dos grupos, o por lo menos así fue la primera semana,  el primero se presenta a las 9 de la mañana y el segundo a las 11:30, aproximadamente. Y por la tarde, realizan el trabajo físico en el gimnasio del hotel. Así que se la pasan yendo y viniendo al estadio en un mini colectivo.

Básquet – La vuelta a los entrenamientos – Club Atlético Boca Juniors YouTube

En la mañana de hoy, se efectuó la segunda ronda de hisopados junto con la extracción de sangre para los análisis clínicos. Debido a eso, entrenaron todos en un sólo turno pero por separado: un grupo estuvo trabajando en el gimnasio, el otro estuvo corriendo en la cancha de fútbol y otro en la de básquet.

“Siempre que llegamos a La Bombonerita, estamos con doble barbijo. En la entrada, tenemos la cabina sanitizante. Una vez adentro, cada uno tiene su pelota, su canasto con la indumentaria para cambiarse, alcohol en gel en las cuatro esquinas de la cancha. Por ahora son trabajos individuales, hasta que tengamos el OK de los médicos. Y por supuesto, respetando todos los protocolos que nos dijeron”, nos contó Adrián Boccia con respecto a la rutina que llevan y los lineamientos médicos protocolares elaborados con el departamento médico, compuesto por los médicos Gustavo Ruíz, David Severino y el kinesiólogo José Osemani.

El referente Xeneize, quien renovó vínculo con la institución para jugar su tercera temporada en forma consecutiva, nos contó sus sensaciónes y expectativas para este “mes” de entrenamientos.

Vermouth Deportivo: -¿Qué se siente volver a la actividad con el equipo?

Adrián Boccia:Es una alegría volver a estar con el grupo y empezar a entrenar. Estamos con mucha expectativa, y lo más lindo de esto es volver a sentirte jugador, con muchas muchas ganas de volver a competir. Todavía nos faltan dos jugadores más, pero se nota que el equipo está con muchas ganas, estamos casi todos bien físicamente. Estamos con mucha ilusión de poner primera y que salga todo bien.

V.D.: -¿Cómo se reencontraron con la pelota y cuál es el plan desde ahora hasta el inicio de la liga?

A.B.: -Creo que cada uno tiene una realidad diferente. Hay algunos que pudieron entrenar normalmente y otros que estuvieron encerrados, y eso les costó. Cada provincia tiene una fase diferente. En lo personal, más o menos pude entrenar toda la “cuarentena”, me las ingenié como para estar en forma. En Rosario pude entrenar normalmente. El presidente del Club Sportivo América me abrió las puertas y prácticamente me dio las llaves y la responsabilidad de cerrar el club. Eso me permitió estar entrenando y estar en contacto con la pelota permanentemente. Pero eso es una cuestión de cada uno, de cómo la fue llevando. Es cuestión de ‘aceitarnos’, de ponernos en funcionamiento. Todavía estamos esperando dos jugadores más, ojalá que puedan venir lo antes posible porque eso nos va a generar que el equipo esté más aceitado y que tengamos mucho más conocimiento, mas allá de que hay muchos de nosotros que jugamos juntos. Cuanto antes estemos todos, más va a facilitar más el trabajo porque ya no queda mucho para el arranque de La Liga.

V.D.: -¿Y cómo son los manejos fuera de la cancha y el “contacto” con la familia?

A.B.:Estamos en nuestra “burbuja” en el hotel, cada uno en su habitación y solamente salimos para ir a entrenar. En ese sentido estamos súper protegidos. Las familias de cada uno se quedaron en las respectivas ciudades, la mía se quedó en Rosario, así que estamos así, aislados. Va a estar durísimo, imaginate que van a ser como tres meses sin verlos (a su esposa y sus tres hijos). Pero hay contacto permanente, con video llamadas, y tratamos, por esa vía, de comer juntos. Qué se le va a hacer, no se puede todo y hay que arrancar de alguna manera, no queda otra. Pero va a ser duro.