El martes el Xeneize recibe al equipo brasileño, que se encuentra tercero en el Brasileirao, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores
Cuando se sortearon los octavos de final, el rival a evitar para todos los segundos era Atlético Mineiro. El conjunto dirigido por Cuca fue el mejor equipo en la fase de grupos de la Copa, con 16 puntos producto de 5 triunfos y un empate. Sin dudas un equipo de mucho cuidado que tiene jugadores argentinos conocidos como Matías Zaracho y Nacho Fernández. Actualmente se encuentra en el tercer puesto del Brasileirao.
Tras un gran semestre, que además de la punta del grupo H incluyó la conquista del Campeonato Mineiro, el andar en el torneo local fue irregular debido a un brote de covid que sufrió. Tras recuperar a varios futbolistas, acumula cuatro triunfos consecutivos, el último ayer ante América MG por 1 a 0,que lo posicionan a 3 puntos del puntero Palmeiras.
En cuanto al equipo, el Galo tiene una baja sensible que es la de Guillherme Arana. El lateral izquierdo fue convocado para representar a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Pero el principal foco esta puesto en el ex River Nacho Fernández, que hace poco mas de una semana sufrió un problema muscular. Si bien está concentrado para el partido del martes, su titularidad en la Bombonera esta en duda. El mediocampista es una pieza clave en la generación de juego del equipo y también a la hora de convertir ya que suma 6 goles en 15 partidos.
Además, viene de recuperar jugadores que disputaron la Copa América. El zaguero Junior Alonso, habitual titular, retornó del seleccionado paraguayo y ya disputó 2 cotejos en el torneo brasileño, y lo mismo ocurrió con Eduardo Vargas, que luego de haber vestido la camiseta chilena en el certamen continental, está a disposición de Cuca.