Boca se prepara para iniciar los Octavos de Final de la Copa Libertadores, torneo que lo ha hecho muchas veces feliz. El Xeneize presentó a sus últimos dos refuerzos y varias de sus nuevas incorporaciones están entre los concentrados para abrir la serie ante Libertad de Paraguay.
El Club Atlético Boca Juniors arrancará mañana una nueva instancia de mano a mano en la Copa Libertadores de América. El Bicampeón del Fútbol Argentino atraviesa un momento absolutamente dulce desde lo político y económico, dando como resultado un plantel que desde los nombres parece estar uno o dos escalones por encima del resto, tanto en Superliga como en los otros torneos de Sudamérica.
Pero más allá de un equipo que prácticamente no pierde, y ya tiene en su bolsillo los últimos dos torneos largos del Futbol Argentino, la Copa Libertadores aparece como el objetivo más deseado. Boca ya tiene seis, pero sus históricas campañas en la primera década del Siglo XXI dejaron la vara muy alta, y desde 2007 el club de la Rivera no puede levantar el trofeo más preciado del continente. Todo esto sumado al deseo de su público, al muy buen andar internacional que vienen de lograr los primos y una dirigencia que constantemente se refiere a la obtención de este anhelado título (NdeR: Ayer Daniel Angelici volvió a tildar la Copa Libertadores como Obsesión)
Esta vez el tablero parece sentarle bien al Xeneize. Boca arrancará su camino midiéndose ante Libertad de Paraguay, uno de los cuatro (sobre 16) equipos en carrera que no proviene del Fútbol Argentino o Brasilero. Claro que de pasar los de Guillermo Barros Schelotto enfrentarán si o si a algún conjunto de Brasil, Cruzeiro o Flamengo.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto deberán buscar un buen resultado mañana en La Bombonera para asistir al desquite del jueves 30 con otra tranquilidad. Por eso el entrenador no se anda con vueltas a la hora de armar su equipo, en la lista de concentrados aparece Esteban Andrada y la flamante incorporación tiene buenas posibilidades de realizar su rápido debut en el arco Bostero.
Andrada fue presentado ayer junto a Lucas Olaza confinándose los cinco refuerzos para este semestre. Ellos se suman a Mauro Zárate, Sebastián Villa y Carlos Izquierdoz, solamente este último junto a Olaza quedaron fuera de la lista de concentrados para el compromiso ante el Gumarelo.
A la espera de la confirmación oficial el equipo Boquense para iniciar una nueva serie de eliminación directa en Copa Libertadores sería Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona y Ramón Ábila.