De mayor a menor, el partido comenzó con intensidad y se fue diluyendo en la etapa complementaria hasta el punto que ninguno de los dos arriesgó lo suficiente como para llevarse los tres puntos.
El local fue el protagonista de la tarde de principio a fin, uno de sus mayores problemas es la falta de gol y capacidad de resolución en los momentos decisivos. Marcelino Moreno comenzó a generarle muchos problemas a la defensa de Banfield y sobre todo a Adrián Sporle quien tuvo que marcarlo. Casi todas las jugadas de riesgo pasaron por sus pies. La primera fue a los nueve con un centro a la cabeza para Gastón Lodico que terminó en las manos de Mauricio Arboleda. Durante los primeros 45 minutos, el volante derecho Granate fue lo mejor de su equipo.
Diez minutos más tarde llegó la única polémica del partido. Del lado derecho, Lautaro Acosta llegó con pelota dominada al área grande, consiguió eludir a Renato Civelli quien intentó ganarle con el cuerpo al delantero Granate pero se notó que también utilizó su brazo para que no llegase bien parado para enfrentarse con el arquero. Laucha se cayó y pidió penal pero el árbitro Germán Delfino le dijo que se levante. No cobró penal pero tampoco amonestó al atacante por simular, si es que el colegiado no vio la supuesta infracción en el área.
La jugada más peligrosa del partido fue a los 28 con un tiro libre de Nicolas Pasquini que pegó en el travesaño. Parecía todo de Lanus aunque sin ser avasallante.
A todo esto, el Taladro esperó en su campo a la espera de poder contraatacar, pero sus llegadas carecieron de puntería. Un remate de afuera de Enzo Kalinski que se fue muy arriba del travesaño y otro de Jesús Datolo pero este pasó mas cerca del poste izquierdo. Eric Remedi fue uno de los mas regulares pero al encontrarse solo con los volantes de Lanus, poco pudo hacer para robar las pelotas y dárselas a sus volantes creativos.
Distinto arrancó el segundo tiempo Banfield que empezó a tener mas pelota sin la necesidad de reventarla y buscó el mismo camino que su contrincante aunque sin suerte. La visita empezó a llegar cada vez mas cerca del área rival pero la perdía antes de rematar al arco o volvía a jugar hacia atrás porque no progresaba en el juego. Solamente hubo una jugada en la que Datolo y Kalinski se conectaron, hicieron una pared que le devolvió el ex San Lorenzo para la llegada del ex Atletico Mineiro llegara hasta el fondo pero su centro fue perfectamente interceptado por el arquero Esteban Andrada. La pelota le llegó muy poco a Darío Cvitanich quien en las pocas no tuvo oportunidades netas de gol, ni tampoco se pudo conectar con el Ex Lanus Pablo Mouche quien no tuvo una buena actuación y se fue reemplazado por Mauricio Sperduti.
Lanus, luego de 15 minutos de esa etapa complementaria, volvió a tener la pelota aunque se notó el cansancio en sus jugadores y perdieron esa explosión de la que los llevó a dominar en la primera etapa. Los minutos fueron pasando como agua, Ezequiel Carboni metió a Fernando Barrientos y Gonzalo Di Renzo pero ni así hubo un cambio para que despertara el equipo. A todo esto su rival estaba en su misma situación. El empate le empezó a caer mejor y dejó de arriesgar. Para los espectadores, los segundos 45 minutos, no fueron buenos y les ganó el nerviosismo a ambos para no perder ante el clásico rival.
El local deberá replantearse como terminar la temporada y regresar el tiempo atrás para buscar ese juego que lo llevo a ser campeón hace dos años. Además, post Mundial se vendrá la segunda ronda de la Copa Sudamericana junto con el nuevo campeonato y la Copa Argentina. Lo mismo para su rival que afrontará esas tres competiciones pero con la mirada puesta todavía en este campeonato ya que deberá ganarle a Godoy Cruz para tener mayores chances de acceder a los puestos de Sudamericana 2019.