BOCA JUNIORS 3 – CERRO PORTEÑO 1: CARLITOS CONDUCCIÓN

Carlos Tévez es el «dueño» de este Boca que mantiene su mística en la Copa Libertadores. El Apache participó de todos los goles del Xeneize y fue fundamental en el triunfo por 3 a 1 ante un Cerro Porteño, que lo complicó más de lo esperado. En el peor momento, el equipo de Guillermo reaccionó y liquidó un encuentro que costó demasiado para pasar a los cuartos de final frente a Nacional de Montevideo.

El panorama no es el ideal en La Boca por tantas lesiones que aquejan al plantel pero Barros Schelotto se las rebusca, ocupa huecos y resuelve de manera silenciosa los problemas físicos de muchos jugadores. Todo indicaba que sería una noche tranquila con el penal sobre Carrizo al minuto de juego. Carlitos disparó al medio y no falló para la apertura del marcador. El ciclón no se achicó, lo fue a buscar y contra todos los pronósticos lo empató con un remate de Rodrigo Rojas casi en el punto del penal ante un intento fallido de Agustín Orión por despejar el balón. En la siguiente de la visita paraguaya, el travesaño salvó el arco del 1 del azul y oro. Realmente Cerro Porteño le propuso un duelo de ida y vuelta y con situaciones peligrosas. El sufrimiento culminó con el fin de la primera etapa y el dueño de casa se relajó por unos minutos.

No cambió demasiado la historia en el complemento. Los dirigidos por Morinigo no pararon en su afán de clasificar a los cuartos al estar a solo un gol de diferencia para alcanzar los penales. Orión se revolcó de un lado a otro, de jugada o de tiro libre convirtiéndose en uno de los futbolistas más valiosos de la noche. El momento de alivio llegó tarde pero llegó de la mano de la estrella xeneize. Carlitos volvió a frotar la lámpara, metió un pase en profundidad para la corrida y definición rasante de Cristian Pavón. Con el tanto del ex delantero de Talleres y Colón se terminó el sufrimiento y mucho más con el tercero de Pablo Pérez con una fantástica combinación previa de Tévez y Frank Fabra.

La noche de Libertadores fue para Boca, que la pasó mal en varios pasajes de los noventa minutos pero su historia copera resultó ser más fuerte. Un 3 a 1 con olor a cuartos de final ante un Cerro Porteño que murió con la frente en alto en la mismísima Bombonera. Tévez volvió a ser clave con su participación en los goles del Xeneize. Con conducción de Carlitos viajarán a Montevideo para enfrentar a Nacional en el Parque Central.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.