Torino aplastó a Fiorentina con un Vlahovic descolorido

No fue la noche del Viola que marchó al descanso con una goleada inesperada y jamás pudo remontarlo en la complementaria. El Granate, en un encuentro de esos maravillosos donde la eficacia estuvo a la orden del día, se impuso por 4 a 0 en lo que fue el primer encuentro del 2022 para ambos en Serie A.

Fiorentina quedó con ganas de regresar a puestos de competiciones internacionales pero no le salió nada en Turín. La cara opuesta fue la del Torino que, si bien mejoró mucho respecto a temporadas pasadas, continuó demostrando ser un equipo con poco gol a excepción de este pleito donde concretó las que generó ante los de Florencia.

Wilfried Stephane Singo tuvo la primera de la noche con un derechazo que se fue desviado. No obstante, el africano tuvo revancha y, por detrás de todos, conectó de cabeza un centro de Mergim Vojvoda para inflar las redes de Pietro Terracciano. El 1 a 0 llegó a los 18 minutos del primer tiempo y, 240 segundos después, el dueño de casa estiró la diferencia.

Sasa Lukic armó una juagada maravillosa dentro del área grande cuando iban 23. Con el esférico pegado al botín y todas las miradas de Fiorentina esperando ver qué haría el diez de Torino, el balcánico descargó hacia su izquierda donde Josip Brekalo definió frente a los tres palos. Recién ahí, con el 2 a 0, se vio un poquito de rebeldía por parte del equipo del alemán, Vincenzo Italiano.

El Viola quiso descontar pero Nicolás González y Dusan Vlahovic remataron a los guantes de Luca Gemello. También generaron algo de peligro con un cabezazo de Giacomo Bonaventura pero como no era la noche para los de Florencia, el dueño de casa se aprovechó de un grosero error de José Callejón para irse al descanso con goleada. El español quiso descargar hacia atrás, el pase quedó corto, y Brekalo hizo el resto con una corrida en la cual esquivó al arquero y definió con el arco a su merced.

Lucas Martínez Quarta y Callejón pagaron los platos rotos y no salieron a jugar en la complementaria. Sin embargo los cambios no surtieron efecto en el conjunto violeta mientras que, el Granate, encontró espacios para un festejo más en Turín. Rolando Mandragora asistió al paraguayo Antonio Sanabria que se filtró entre los centrales, dejó en el camino a Terracciano, y le bajó la persiana al pleito antes del cuarto de hora de la segunda mitad.

Fiorentina que había postergado su partido ante Udinese del pasado jueves, arrancó el 2022 con una derrota estrepitosa que lo privó de volver a los puestos de competiciones europeas. Torino, en su noche mágica, goleó 4 a 0 a un durísimo rival para acomodarse mejor en la tabla y disfrutar de un campeonato donde no lo tiene protagonista en la zona baja.

Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17883 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web