BOCA JUNIORS 1 (4) – RIVER PLATE 1 (2): SUFRIR EN BENEFICIO

Boca Juniors debió sufrir más de la cuenta para vencer a un batallador y alternativo River Plate en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Después de la igualdad en uno en los noventa minutos de La Bombonera, el Xeneize logró la clasificación a las semifinales en los penales con una gran actuación de Agustín Rossi. Los hombres de Miguel Ángel Russo hicieron transpirar al joven arquero Leonardo Díaz que tuvo una fantástica actuación como figura del Millonario y no pudieron disfrutar de una tarde más tranquila. El arbitraje de Facundo Tello fue deficiente con fallos determinantes.

El conjunto de la Ribera entendió la responsabilidad del Superclásico tras los quince casos positivos en los dirigidos por Marcelo Gallardo y se paró en campo rival para lastimar a una formación que no contaba con minutos en cancha pero que tenía la experiencia de jugadores como Maidana, Montiel, Angileri, David Martínez, Enzo Pérez, Carrascal y Julián Álvarez. El dueño de casa consiguió la ventaja gracias a un centro de Cristian Medina y un cabezazo (mitad con el hombro) de Carlos Tévez (con una falta anterior a Maidana no sancionada) que superó la resistencia del guardameta de Nuñez. Con la ventaja, el juego se volvió más parejo. La visita insinuó más de lo que jugó y el local contó con un remate de Almendra y un cabezazo de Carlos Izquierdoz.

El conjunto del Muñeco tomó el protagonismo en el complemento ante la decisión de su rival de esperarlo para captar alguna contra. En su mejor momento, el visitante alcanzó el empate gracias a un testazo al segundo palo de Julián Álvarez pero después casi no se acercó al arco defendido por un dubitativo Agustín Rossi. Con sus individualidades, el de la Ribera no se dio por vencido e intentó dos remates al arco de Tévez que el chico Leonardo Díaz desvió con solvencia. Ni el Millo se animó a algo más ni el Xeneize encontró los caminos para evitar las penas máximas.

Los penales fueron inevitables y Agustín Rossi tuvo su momento de gloria con dos penales atajados a Angileri y Ponzio. A pesar de la «canchereada» de Cardona (picó su penal y Díaz atajó), Boca Juniors convirtió todos sus demás remates (Tévez, Villa, Izquierdoz y Buffarini) y se sacó una piedra en el zapato como lo fue River Plate en los últimos años. Para el equipo de Russo, esta victoria superclásica fue sufrir en beneficio de la semifinal de la Copa de la Liga en donde jugará contra Racing en la provincia de San Juan.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.