WNBA: DOS QUE SE DESPEGAN

Cuatro equipos volvieron al parquet en el tercer día de competencia de la WNBA. New York Liberty con siguió su segunda victoria al propinarle a Indiana Fever su segunda derrota; y en el duelo de vencedoras en el primer día, Connecticut Sun fue más sólido y venció a Phoenix Mercury.

New York Liberty 73 – Indiana Fever 65

Tras un tímido y parejo arranque, New York fue aumentando la intensidad de sus ofensivas y fue despegándose en el marcador. El tiro externo estuvo efectivo para las neoyorkinas, y principalmente para su principal figura, Sabrina Ionescu. Del otro lado, Kelsey Mitchell sacó la cara por las Fever y, con la ayuda de Danielle Robinson, trató de que la brecha no sea más ancha en la primera mitad (41-35).

El inicio de la segunda mitad fue parecido al de la primera, pero con menos anotaciones (6-4 en los primeros 5 minutos). La visita fue paciente y elevó el ritmo para alejarse en el tanteador al cabo de la tercera parte (58-49) y todo parecía indicar que no se le iba a escapar este partido. En el arranque del parcial final se sentenció el cotejo, las Liberty aumentaron su ventaja bajo la dirección de Ionescu (anotando y asistiendo) y Tiffany Mitchell trató de que la derrota no sea por una amplia diferencia. Es así que New York venció a domicilio a Indiana por 73 a 65 y la goleadora del juego fue Betnijah Laney con 20 puntos.

Phoenix Mercury 78 – Connecticut Sun 86

Parejo contrapunto en el arranque del partido, pero así como ante Minnesota, las Mercury tuvieron un diferencial, Diana Taurasi. Ella se encargó de mantener a su equipo por delante, pero DeWanna Bonner tiró de las Sun para mantenerse a tiro en la primera parte. Las locales tomaron la delantera en el segundo cuarto gracias a sus canastas de media y larga distancia, justo cuando la visita pareció secarse. Es así que la primera mitad terminó 33-37 gracias a la aparición anotadora de Natisha Hiedeman.

Tras el descanso largo, las dueñas de casa se despegaron a 9 (45-54) gracias a los tiros de muy lejos y de muy cerca. Allí apareció Brittney Grinner para limar la desventaja a una posesión larga y, en la continuidad, Skylar Diggins-Smith puso a Phoenix a la mínima en el inicio del último parcial (60-61). Un nuevo contrapunto se dio y alternó liderato en cada ataque, Taurasi tiró de las Mercury desde atrás del arco y las Sun repartieron el goleo para mantener esta propuesta-respuesta hasta que, a falta de dos minutos y medio, Bonner conectó un triple que inició una corrida de 13-5 para que la victoria se quede en el Mohegan Sun Arena de Connecticut