CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 1 – ARGENTINO (MERLO) 0: EL CHARRÚA VOLVIÓ AL TRIUNFO Y CONSERVA LA PUNTA

Foto: Héctor Río

Por: Francisco Alí | mayo 16, 2021


Central Córdoba ganó un importante partido en su lucha por el Torneo Apertura de la Primera C. El Charrúa venció por 1 a 0 a Argentino de Merlo en el estadio Gabino Sosa y se recuperó de la derrota en la semana ante Atlas en el postergado de la primera fecha. Los rosarinos disfrutaron del gol de Agustín Biñale en el inicio del complemento y mantuvieron la punta del campeonato y la diferencia de tres puntos sobre el Marrón y Dock Sud.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Ni el local ni el de Merlo Norte mostraron un buen nivel de juego. Hubo solo dos chances de peligro para el dueño de casa a través de Juan Manuel Cobelli pero no ocurrió demasiado más en una etapa inicial que murió sin goles.

La decisión del equipo rosarino fue determinante en el encuentro. En el inicio del complemento, el conjunto dirigido por Juan Rossi llegó a la apertura del marcador desde un córner ejecutado por Cobelli con una aparición en soledad de Agustín Biñale por el segundo palo tras una peinada de Lucas Bracco. La Academia sintió el golpe e intentó inquietar a Matías Giroldi pero nunca lo logró. Le costó bastante generar peligro en el área rival. La distancia en el resultado se pudo aumentar de no ser por las malas definiciones de Lucas Catramado aunque la victoria fue inevitable y la punta se quedó en el Gabino Sosa.

Volver al triunfo era necesario para Central Córdoba que se afianza en la primera colocación de la Primera C y se ilusiona con obtener el Apertura de la categoría. Gran victoria charrúa en casa y ante Argentino de Merlo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente