Boca eliminó a Almirante Brown de la Copa Argentina con una gran noche de la Bestia Merentiel

Boca Juniors Almirante Brown Copa Argentina
Boca y Almirante Brown se midieron en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Foto: @Copa_Argentina.

Boca avanzó de fase en Copa Argentina tras ganarle a Almirante Brown en Mendoza por 2 a 1. Con goles de Merentiel y Cavani clasificó. Ahora enfrentará a Talleres de Córdoba. La Fragata hizo un buen primer tiempo, pero no pudo. Vera descontó en el segundo y no le alcanzó al equipo de Isidro Casanova.

En la primera sorprendió la Fragata con un centro que no pudo conectar Ibáñez y rápidamente Chiquito Romero neutralizó una pelota que quedó boyando en el área chica. Boca apostó al juego entrelíneas entre los centrales rivales para lastimar cerca del área de Martínez.

Almirante Brown contó con las más claras en los primeros momentos con ese cabezazo de Quiroz que se fue desviado.

Los Xeneizes no encontraron los mejores caminos y trataron de romper el cero con remates desde lejos o pelota parada como ese tiro libre de Cavani de tiro libre que un rebote impidió el grito del uruguayo.

Con sus deficiencias, se animó la Fragata. Vera probó desde afuera y se fue cerca del palo izquierdo de Romero. Díaz fue otro de los que buscó desde lejos y el remate se fue desviado.

Mientras Boca siguió con el mismo libreto. Un tiro libre de Zenón por abajo que trató de sorprender y se fue apenas desviado. Y en tiempo de descuento y después de una gran salvada de Lema en la defensa, Merentiel aprovechó un mano a mano y no perdonó.

Con poco, Boca dejó en claro su jerarquía y en la última del primer tiempo golpeó más fuerte para irse al descanso en deuda con el juego. La Fragata llegó más veces al arco de Romero, pero le faltó el toque final.

Boca lo liquidó con gol de Cavani

Boca salió con otras ganas en el complemento y Miño le sacó en la línea el gol a Zenón. Así el Xeneize no tardó mucho en liquidar la historia. Una fulera falla en el medio permitió que Merentiel se llevará el balón solo y esperó a Cavani para darle en bandeja el segundo para Boca.

Todo lo que vino después fue una supremacía de Boca y controló a su rival con mucha facilidad. La cuenta pudo aumentar si el Xeneize se lo proponía. Almirante Brown dio todo lo que tenía en el primer tiempo y fue una sombra en el complemento.

Pero la tranquilidad se terminó con un descuido del fondo de Boca que permitió que Vera descontara a los 32 minutos y la Fragata demostró que iba a pelear hasta el final. Pero solo fue una brisa y después continúo el predominio del Xeneize.

Con el aporte de la Bestia Merentiel con un gol y una asistencia, Boca selló el pase a la siguiente fase en Copa Argentina donde lo espera Talleres de Córdoba.

Acerca de Diego Astorga 128 Articles
Es de la quinta que vio el Mundial del 86. Mendocino de pura cepa y taurino nacido en 1980. A los 20 años ingresó al mundo del periodismo deportivo para nunca más salir. Amante del rock nacional y vermouthero hace muchos años.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*