Boca derrotó a Aldosivi en La Bombonera y volvió al primer lugar de la Liga Profesional

Boca Juniors recuperó la punta de la Liga Profesional con un triunfo ajustado por 2-1 ante Aldosivi en La Bombonera. El elenco de Hugo Ibarra disfrutó los goles de Martín Payero y Darío Benedetto para superar nuevamente a Atlético Tucumán del primer lugar del torneo. El tiburón, cada vez más lejos de la salvación.

El.Xeneize no tardó en encender la tarde de goles en La Bombonera y Martin Payero fue el encargado de romper el cero gracias al aprovechamiento de un error de Mario López y un remate esquinado con el arquero José Devecchi adelantado.

El equipo marplatense no se quedó «callado» y respondió rápidamente con el empate en el cabezazo al segundo palo de un ex Boca como Nicolás Valentini (el pase pertenece al club de la Ribera).

Al local le costó asentarse con firmeza en el campo de juego pero aún así avisó con un gol anulado por offside (tardaron varios minutos en definir la posición de Benedetto y Payero antes del disparo cruzado del Pipa). Antes del final del capítulo inicial, Luca Langoni corrió un pase largo y rasante, punteó la bola ante la salida del guardemeta para sacar ventaja y ganó el balón para llegar al área y asistir a la soledad de Benedetto para el 2-1.

El segundo episodio fue controlado por el Xeneize en gran parte de los minutos. No creó demasiadas situaciones pero dominó las acciones con poca tarea defensiva salvo en una contra peligrosa de Martin Cauteruccio.

Luca Langoni pudo sentenciar la historia en favor del conjunto de Hugo Ibarra que terminó arrinconando a su rival sin éxito en el arco de enfrente para culminar con más tranquilidad el juego.

El final fue con posesión de Aldosivi aunque el intento quedó en la nada frente al aguante defensivo de Boca Juniors que resistió la ventaja y logró otra vez la punta de la Liga Profesional. El Tiburón continúa sin respuesta en los promedios y está casi condenado al descenso.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.