¡Boca consiguió un triunfazo agónico ante San Lorenzo y sueña con la clasificación!

Francisco Páez marzo 30, 2024


En la Bombonera la tarde arrancó torcida para los locales con el gol de Bareiro de penal pero Edinson Cavani primero y Miguel Merentiel en el final le dieron una victoria clave a los de Martínez.

El clásico arrancó con Boca manejando los hilos y generando la primera clarisima en el arco de Altamirano pero nadie pudo empujar tras centro venenoso y cuando asomó las narices en ataque el conjunto de Insúa fue que Bareiro le robó una falta torpe a Lema que Arasa cobró penal. El propio delantero paraguayo la picó por encima de Brey para el 1-0 de San Lorenzo que luego se dedicó a defender la ventaja con uñas y dientes. La lesión de Blondel (entró Saralegui) y poca sintonía fina le jugaban en contra al local que se lo veía nervioso pero de la mano de Cavani empezó a tener peligro. Primero fue una buena chance del uruguayo que tapó el arquero y unos minutos después fue el turno de Medina que mano a mano no pudo convertir. El local era dueño de toda la posesión y encontró el empate mediante Edinson que leyó un buen pase y se sacó la marca para definir rasante al empate parcial. De allí sintió que podía darlo vuelta pero le faltó la puntada para desnivelar un juego favorable en el desarrollo pero difícil en la efectividad.

El segundo tiempo regresó con cambios en Boca porque salió Cavani y entró Merentiel. La tónica del encuentro siguió bastante similar porque de un desborde interesante de Langoni fue Medina que no pudo vencer a Altamirano. San Lorenzo fue muy paciente para atacar y esperar. La calentura fue creciendo con cada cruce de Bareiro con los jugadores de Boca. Los de Martínez buscaban y los de Insúa aguantaban. Probó con las distintas variantes de ataque que tenía en el banco como Benedetto y la vuelta tras un largo parate por lesión de Pol Fernández. Cuando se iba el partido apareció Zenón que armó un jugadón y que Merentiel empujó para el 2-1 agónico del xeneize.


Temas



Otras Noticias