Blackburn eliminó a West Ham en un partido épico: se patearon 20 penales en la definición

Photo by Justin Setterfield/Getty Images

El equipo de la EFL Championship empató agónicamente con West Ham y le terminó ganando por penales tras veinte ejecuciones, de las cuales solamente una no fue gol. Blackburn avanzó a octavos de la Copa de la Liga.

Un equipo de la segunda división eliminó a otro de la Premier, y con una definición verdaderamente infartante.

Moyes presentó un West Ham verdaderamente competitivo pese a las múltiples competencias pero tuvo dificultades para imponerse con argumentos sobre el combativo Blackburn.

Jack Vale colocó la ventaja inicial para el visitante, en apenas seis minutos, mientras que WHU empató con el gol de Pablo Fornals, cerca del descanso, y remontó gracias al siempre peligroso Michail Antonio cuando faltaban quince.

Blackburn decretó el 2-2 final a menos de dos minutos de terminar el tiempo regular, el nacionalizado chileno Ben Bereton arrojó un balde de agua helada en el Olímpico de Londres forzando penales.

La definición por penales fue verdaderamente épica, ya que las primeras 19 ejecuciones terminaron en gol, sin interrupciones. Angelo Ogbonna no pudo, en el tiro número 20, pegando su remate contra el travesaño.

Gnaó Blackburn Rovers por 10 a 9 en los penales, tras empatar 2 a 2, y avanzó a Octavos de Final.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.