Liverpool evitó otra pesadilla y le ganó por penales a Derby County

LIVERPOOL, ENGLAND - NOVEMBER 09: Kostas Tsimikas of Liverpool battles for possession with Nathaniel Mendez-Laing of Derby County during the Carabao Cup Third Round match between Liverpool and Derby County at Anfield on November 09, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Nathan Stirk/Getty Images)

Lejos de su mejor momento, con más dudas que certezas, mostrando una irregularidad inusitable. Los Reds sufrieron pero avanzaron en la EFL Cup porque derrotaron a los Carneros de manera agónica. Tras el 0 a 0 en tiempo reglamentario, se impusieron 3 a 2 en los penales.

Jürgen Klopp apostó a los juveniles y no tuvo el resultado esperado. Con media hora de juego por delante, incluyendo el adicional, probó con los ingresos de Darwin Núñez y Roberto Firmino pero tampoco logró vulnerar la resistencia de un Derby County que soñaba con dar el batacazo en Anfield.

Casi sin llegadas y prácticamente sin inquietar a Caoimhin Kelleher, los de Paul Warne forjaron que la historia de estos 16avos de final de la Copa de la Liga en Inglaterra se dirima desde los doce pasos. Ya a esa altura, el esfuerzo colorado servía de poco porque todo dependía de su arquero o de quien le tocase la ejecución.

David McGoldrick empezó pateando para la visita y no falló. El turno para los locales fue desperdiciado porque Stefan Bajcetic falló su zapatazo. Sin embargo, la esperanza para los de Klopp llegó cuando Conor Hourihane emuló al español de los colorados.

Alex Oxlade-Chamberlain emparejó la definición de penales colocando un 1 a 1 con igual cantidad de aciertos y de los otros. Kelleher le tapó el tiro al escocés, Craig Forsyth. No obstante, acto seguido, la experiencia de Roberto Firmino no surtió resultado.

Los Carneros volvieron a ponerse en ventaja cuando Louie Sibley acertó desde los once metros. El uruguayo Darwin Núñez emparejó la historia. Kelleher se vistió de héroe para los Reds y tapó el quinto tiro a Lewis Dobbin mientras que, agónicamente, Harvey Elliott acertó y aflojó la cuerda.

Con el último suspiro, a punto de un nuevo papelón, Liverpool logró meterse en octavos de final de la EFL Cup ante un Derby County que estuvo a un paso de hacer historia en Anfield. Después del 0 a 0 pálido durante 90 minutos, los de Klopp se impusieron por 3 a 2 en la tanda de penales.

Foto: Photo by Nathan Stirk/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web